Clemente espera que sea “la última vez” que se le aplace un partido al Real Zaragoza

Clemente ha expresado el deseo de la plantilla de haber jugado este viernes
photo_camera Clemente ha expresado el deseo de la plantilla de haber jugado este viernes

El Real Zaragoza todavía espera que la Federación dicte una nueva fecha para disputar el encuentro aplazado ante el Sporting de Gijón. Mientras tanto, los jugadores han vuelto a los entrenamientos con el malestar que produce la suspensión de un encuentro en tan dudosas circunstancias. Enrique Clemente ha pasado por la sala de prensa para hacer una valoración de lo ocurrido y, como ya transmitió el club, ha afirmado que querían jugar a toda costa. “Te rompe la dinámica de la semana, vas preparando el partido para jugar el viernes, te concentras y te rompe esa mentalidad”, ha aseverado el canterano.

También es sorprendente que sea la segunda vez que el Real Zaragoza sufre las supuestas afecciones de los equipos. Ya se salió con la suya el Fuenlabrada, y ahora el Sporting también ha logrado su objetivo. El central zaragocista ha declarado que ya es “muy curioso” que te pase una vez, y no ha querido continuar después de resoplar tras un “que te pases dos veces…”. Lo cierto es que a él nunca le había sucedido, y unos meses ya va la segunda.

A pesar de que todavía se desconoce cuáles serán las fechas en las que se disputará el partido, el Real Zaragoza ya ha presentado sus deseos de hacerlo el 6 o 7 de enero. Actualmente es la única información que se tiene de la disputa, y el Sporting de Gijón deberá aceptar –o no- las fechas. Si no hay acuerdo en menos de 48 horas será la RFEF la que dictamine el horario definitivo.

Otro de los motivos por los que quería jugar ya el Real Zaragoza, según ha explicado el propio Clemente, es por la hinchada desplazada a Huesca. “Queríamos devolver ese gran favor con una victoria y no ha podido ser”, ha señalado el zaguero. Aun así, independientemente de cuándo se juegue, irán a por el triunfo, porque han demostrado que pueden ganar a cualquiera. No jugar se les hará “muy largo”, pero no van a mirar la clasificación porque tres puntos “no van a alejar al equipo de lo que quiere”.

La pérdida de Jorge Pombo

El mercado invernal deja la primera salida de la plantilla del Real Zaragoza, la del canterano Jorge Pombo. Para el vestuario, según Clemente, es “una pérdida importante en cuanto a lo futbolístico y humanamente”, porque “daba mucho y se hacían notar”. Por todo ello, ha querido desearle “toda la suerte del mundo”, confiando en que triunfe porque “tiene las condiciones para hacerlo”.

Otra de las cuestione que deja el mercado es el posible refuerzo de aquellos equipos que cuentan con más presupuesto y pueden apuntalar la plantilla. El Real Zaragoza nunca ha pertenecido a ese exclusivo grupo, y sin embargo están en las alturas. A eso ha querido agarrarse Clemente, y le parece un motivo suficiente para pensar que, por mucho que fichen, no tendrán problemas para seguir arriba. Aun así, el Real Zaragoza continúa trabajando en la llegada de piezas claves para lograr el ascenso a Primera.

Más en REAL ZARAGOZA