André Pereira, el delantero elegido por Víctor Fernández, ya es jugador del Real Zaragoza

El jugador ya posa con los productos del equipo. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El jugador ya posa con los productos del equipo. Foto: Real Zaragoza

Después de varios días de ultimar trámites que implicaban al jugador, al Oporto, al Real Zaragoza y al Vitoria Guimaraes, André Pereira ya es jugador del blanquillo de forma oficial. Llega en calidad de cedido por el Oporto hasta la próxima temporada, y será el delantero que complemente a Luis Suárez. Se trata de la opción que más ha agradado a Víctor Fernández de todas las posibles, y la que finalmente se ha podido ejecutar.

El portugués ya ha realizado sus primeras declaraciones en los medios oficiales del Real Zaragoza. Según ha asegurado, se muestra “muy feliz” de llegar al club, y se encuentra “con muchas ganas de empezar” y con ilusión de “poder ayudar a conseguir los objetivos”. La presentación se llevará a cabo en los próximos días.

Esta temporada ha militado en las filas del Vitoria Guimaraes, pero ha estado alternando participaciones con épocas de banquillo en la liga portuguesa. A lo largo de todo el año ha participado en nueve encuentros de liga, en los que ha anotado dos goles. A estos se les debe sumar otro más frente al Standard de Lieja, en Europa League. En Copa también ha disputado minutos.

Según ha explicado Víctor Fernández, la dirección deportiva ha realizado un “muy buen seguimiento de jugador”. Encaja bien en los planes de Víctor, y ha destacado varias cualidades que benefician al equipo. “Descarga bien a uno o dos toques, da continuidad al juego, es versátil y puede jugar solo arriba o de segundo punta e inclusive puede ir de fuera hacia dentro”, ha definido el entrenador zaragocista.

Como también ha explicado el míster, Pereira ha dado “demasiados tumbos” para la corta edad que tiene, por lo que se abre “un interrogante” sobre su rendimiento. En el equipo blanquillo tiene la oportunidad de “mostrar todo su potencial”. Tanto la dirección deportiva, encabezada por Lalo Arantegui, como Víctor, están convencidos de que ese potencial es muy alto.

Por tanto, Pereira llega a Zaragoza en busca de continuidad. Tiene ganas de demostrar el alto nivel que le llevó a fichar por el Oporto. En la capital aragonesa podrá tener participación, ya que actualmente el único delantero centro asentado en el equipo es Luis Suárez. El ariete ya está a disposición de Víctor Fernández y probablemente entre en la convocatoria ante Las Palmas.

Lasure y Papu

Otros de los nombres propios que está dejando este mercado de invierno en el Real Zaragoza son los de Dani Lasure y Papunashvili. El del barrio Oliver ya ha dejado claro que quiere contar con ellos, pero que no se va a oponer si ellos desean salir. Está convencido de que ambos “son útiles y pueden ayudar”, pero hay que encontrar “un equilibrio con la voluntad de los futbolistas”.

Ambos casos son diferentes. Víctor ha asegurado que habla frecuentemente con Lasure, pero no de ese tema en concreto, por lo que desconoce qué es lo que quiere. Por su parte, Papu debe marcharse porque es “un futbolista especial”. “Necesita sentirse importante, ya son tres temporadas aquí y necesita más continuidad”, ha explicado. Eso sí, el club necesita que salga en unas condiciones muy concretas, y si no se produjesen, el jugador se quedaría en la capital aragonesa.

Jugadores “que ayuden a mejorar, sumen y sean buena gente”

El Real Zaragoza continúa rastreando el mercado para conseguir la mejor opción de reforzar el equipo. Para Víctor hay tres condiciones fundamentales sin las cuales no se va a dar el visto bueno al fichaje. Deben ser jugadores “que ayuden a mejorar, que sumen y que sean buena gente”. También deben saber “la actitud de todos a una” que hay en el vestuario, porque no hay dinero, pero sí “afición e ilusión”.

Víctor ha lanzado un mensaje claro a la afición, las nuevas incorporaciones no serán jugadores de renombre, o con la vitola de “titularísimos”. Son vías de fichajes “más modestas”, de futbolistas “que puedan dar lo que el equipo no tiene”. Además, al ser un equipo abierto en cuanto a titularidad, muchos jugadores han pasado por el banquillo. Mantener el equilibrio logrado es fundamental para seguir creciendo como equipo.

La realidad económica del Real Zaragoza no permite acometer llegadas sin salidas. Se trata de un “intercambio de cromos”, como ha explicado el míster. Hay que acertar “al 100%”, porque es “muy fácil estropear lo que está bien hecho” y “muy difícil corregir lo que va funcionando”. Por eso busca “jugadores muy concretos”, porque no va a permitir “que se altere el buen ambiente”. “Dije que quería tres jugadores, pero no quiero que vengan por justificarnos”, ha sentenciado sobre este asunto.