Los arlequinados fueron superiores a su rival durante todo el encuentro. Foto: Twitter CD Ebro

El Club Deportivo Ebro volvió a hacer historia este sábado al imponerse a la Sociedad Deportiva Ponferradina por 1-0. El cuadro arlequinado estará entre los treinta y dos mejores equipos por segunda vez consecutiva. Adrià De Mesa batió al meta visitante con un golazo en el minuto 114 desatando la locura en el Pedro Sancho, en un encuentro donde tanto el conjunto arlequinado como el berciano llegaban a la cita teniendo presentes los encuentros del campeonato doméstico del próximo miércoles.

El Club Deportivo Ebro comenzaba la eliminatoria con una marcha más que su rival, lo que se tradujo en los primeros acercamientos peligrosos a la meta defendida por Gazzaniga. Apenas inquietaba la Ponferradina hasta que Isi, en una gran jugada personal en el minuto 13, enviaba al travesaño un fuerte zurdazo desde fuera del área. Tras la gran ocasión berciana, el conjunto arlequinado respondía con una internada por banda conducida por Víctor Andrés y que remataba con cierta dificultad Álvaro González.

Con las fuerzas ya igualadas, volvía a ser el conjunto de Manolo Sanlúcar quien, en una buena recuperación de Fran García, llevase el «uy» a la grada. El CD Ebro era claro dominador en esos momentos del juego y de las ocasiones de peligro. Poco después, una buena triangulación arlequinada en zona de tres cuartos dejaba en ventaja a un Álvaro González que remataba demasiado cruzado como para perforar la portería visitante.

Apenas habían pasado 35 minutos y el conjunto aragonés ya acumulaba tres ocasiones claras para ponerse por delante en el electrónico. Los diez últimos minutos de la primera parte volvieron a tener a De Mesa como protagonista, primero con un disparo desde 30 metros y después con un buen centro al que no llegó por poco.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, Jon Pérez Bolo introdujo en el campo a Manzanera por el amonestado Villa y diez minutos después, fue Manolo Sanlúcar quien movió ficha metiendo en el campo a Jesús Rubio y a Tiago por Víctor Andrés y Álvaro González. A pesar de contar con hombres de refuerzo, ninguno de los equipos fueron capaces de generar grandes ocasiones de peligro durante la segunda mitad, dando paso a la prórroga.

El conjunto arlequinado lo intentó todo durante todo el tiempo adicional, demostrando la ilusión que le hace esta competición, pero la solidez defensiva de la Sociedad Deportiva Ponferradina impedía que se moviese el marcador.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que se iba a definir el pase de eliminatoria en los penaltis, Jesús Rubio centraba a De Mesa que enganchaba de forma espectacular el balón en la frontal del área, enviándolo al fondo de las mallas. Tras desatarse la locura sobre césped y en las gradas, el conjunto arlequinado defendió bien la renta hasta el pitido final.

Así, el Club Deportivo Ebro conocerá el próximo martes al rival -de Primera División- al que le tocará medirse en dieciseisavos de final, en una eliminatoria que se jugará el próximo 22 de enero.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR