Más de un centenar de corredores desafían la niebla y las bajas temperaturas en Bujaraloz

Destaca la alta participación de corredores locales, ya que Bujaraloz se vuelca en la organización de esta prueba
photo_camera Destaca la alta participación de corredores locales, ya que Bujaraloz se vuelca en la organización de esta prueba

Un total de 114 corredores han participado esta mañana en el XXVIII Cross de San Antón que se ha desarrollado en Bujaraloz con un excelente ambiente deportivo y solidario y con un muy positivo balance organizativo.

A pesar de la densa niebla y de las temperaturas bajo cero que han cubierto con un manto de cencellada blanca el paisaje del entorno del circuito, atletas de todas las edades se han dado cita esta mañana en Bujaraloz procedentes de diversas localidades aragonesas para disfrutar del gran ambiente que se respira en esta prueba que ha cumplido 28 ediciones.

Destaca la alta participación de corredores locales, ya que Bujaraloz se vuelca en la organización de esta prueba. Asimismo, se han inscrito atletas de otras localidades monegrinas como La Almolda, Sariñena, Pallaruelo de Monegros o Lanaja, así como de otros puntos de Aragón, como Zaragoza, Huesca, Caspe, Fraga o Alcañiz e incluso de otras comunidades autónomas. En categoría absoluta, el oro ha sido para los monegrinos, David Ezquerra, de Sariñena y para la bujaralocina, Erika Luna, en categoría femenina.

Por otro lado, por quinto año consecutivo, la prueba ha tenido como colofón, y fuera de competición, la “Carrera de las Familias” a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Ha contado con 50 familias inscritas, que han recibido un detalle por su participación.

Vecinos y vecinas de Bujaraloz y corredores de otros puntos de Aragón de todas las edades han cruzado unidos la meta para poner su granito de arena en esta causa solidaria. El único requisito para participar era adquirir la pulsera de la AECC y pasar por meta de la mano todos los componentes de la familia participante tras completar dos vueltas del circuito.

Todo ello se ha traducido en una fiesta del deporte que ha sido valorada de forma muy satisfactoria por parte de los organizadores, quienes han agradecido la participación de los corredores y la colaboración del CRA La Albada de Bujaraloz y del voluntariado local.

En este sentido, como cada año, se ha llevado a cabo la degustación popular de productos a la brasa y refrescos para todos los corredores y acompañantes, por gentileza del Ayuntamiento de Bujaraloz y elaborado por vecinos de la localidad monegrina. Un total de 70 kilos de salchichas, panceta, chorizo, longaniza y queso se han servido a lo largo de de la mañana entre el público asistente, que ha agradecido el calor del fuego y de la hospitalidad de Bujaraloz.

La prueba forma parte de los XXXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, y ha estado organizada por el Ayuntamiento de Bujaraloz y la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías han recibido trofeos y el resto de participantes sus correspondientes medallas. Las medallas han sido entregadas por el alcalde de Bujaraloz, Darío Villagrasa, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bujaraloz, Sergío Vidal, el concejal y consejero comarcal Marcos Vaquer y la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler.

El calendario de Campo a través en Los Monegros continuará el próximo 16 de febrero con el XXIX Cross de La Laguna, en Sariñena, y concluirá el 8 de marzo con el XXVIII Cross del Pantano, en San Juan del Flumen. Las inscripciones están abiertas en [email protected].