El zaragocista Vigaray quiere una revancha ante el Mirandés

Vigaray apunta a la titularidad de nuevo ante el Mirandés
photo_camera Vigaray apunta a la titularidad de nuevo ante el Mirandés

Después del regreso a la ciudad tras vencer a Las Palmas, el Real Zaragoza ya tiene en mente seguir sumando puntos de tres en tres. El próximo enfrentamiento será en Anduva, ante el Mirandés, equipo que venció en La Romareda por un gol a dos, en uno de los peores partidos de la temporada. Por eso, Carlos Vigaray, que ha pasado por sala de prensa este jueves, ha asegurado que quiere “una revancha”, porque es “lo bonito del fútbol”. El equipo solo piensa en trabajar y en volver a casa con tres puntos más.

El conjunto burgalés es un equipo “muy competitivo”, por lo que ningún rival se puede relajar ante ellos. Este mismo miércoles fueron capaces de levantar un 3-1 ante el líder con un gol en el minuto 95 y otro en el 97. “Creyeron y sacaron un empate”, ha sostenido el lateral derecho. El partido de ida en La Romareda sirvió para que los de Víctor viesen que juegan bien, y delante de su gente, en su estadio, será aun más duro.

Los zaragocistas se encuentran bien, contentos por la victoria, pero ya tienen la mente puesta en el enfrentamiento ante los de Miranda. La Liga viene “muy rápida”, y por eso no se desvían de ese encuentro. La plantilla tiene “ganas de trabajar”, algo que considera “muy importante” de cara a este compromiso. Vigaray ha explicado que mantienen el mensaje de “ir trabajando día a día”, pero también miran “de reojo” a la clasificación. Son conscientes de que, actualmente, no importa la posición, pero les ilusiona intentar llegar a lo más alto.

Después de varias jornadas en las cotas altas de la tabla, ya se puede hablar del buen momento que atraviesa el Real Zaragoza. En el terreno de juego, una de las claves está siendo mantener la portería a cero, porque los aragoneses siempre tienen ocasiones para marcar. De esta forma, hay muchas posibilidades de llevarse la victoria. Víctor ha puesto mucho énfasis en este aspecto, y se está notando su mano. Hay otro aspecto fundamental en esta buena dinámica, y es que los jugadores están “muy unidos” y van “todos a una”, que es “lo más importante dentro de un vestuario”, según ha explicado Vigaray.

La puesta a punto

El lateral derecho zaragocista quiere encontrar esa continuidad de la que ha quedado privado únicamente por las lesiones. Ya está recuperado, pero en el último encuentro fue sustituido por precaución a causa de una sobrecarga en los isquios. No es nada grave, y ya se encuentra mejor, por lo que apunta a ser titular de nuevo ante el Mirandés. “Mentalmente estoy bien, y estos dos partidos me han ayudado a encontrarme mejor. Físicamente me sirve para ir cogiendo ritmo”, ha analizado sobre esta circunstancia.

Esta mañana, el club ha hecho oficiales las salidas de Federico Bikoro y Daniel Lasure, y ya se han podido despedir de sus compañeros. De esta forma, el Real Zaragoza busca que puedan sumar minutos y liberar masa salarial que permita acometer un nuevo fichaje. La pieza que desea tanto la dirección deportiva como Víctor Fernández es la del central, y los aragoneses continúan rastreando el mercado para encontrarlo.

En el entrenamiento han podido verse a varios de los canteranos que están despuntando este año en categorías inferiores. Nick, Francés y Ahmed han completado el ejercicio con el primer equipo, además de Baselga, constantemente a las órdenes de Víctor. Podría ser en Copa del Rey donde encontrasen el momento de saltar a La Romareda con la elástica blanquilla.

Más en REAL ZARAGOZA