Josué Sá hace autocrítica y pide “mejorar aspectos” e ir “a ganar” ante el Lugo

Josué Sá volvió a jugar ante el Oviedo. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Josué Sá volvió a jugar ante el Oviedo. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve al Alcoraz después de perder de nuevo dos puntos en el último minuto fuera de casa, esta vez ante el Oviedo. Los altoaragoneses perdieron la oportunidad de acercarse al ascenso directo, pero siguen teniendo fe en llegar a lo más alto. El central Josué Sá ha atendido a los medios de comunicación este miércoles, y ha llamado a “seguir peleando”. “Es una competición larga y no nos podemos quedar con la frustración de no lograr tres puntos ante el Oviedo. Tenemos que mejorar los aspectos que no estuvimos bien y el sábado a ganar”, ha sostenido.

Solo faltan tres días para que el Huesca vuelva a casa para medirse al Lugo, el sábado a las 16.00 horas. Para ese partido, el defensa apuesta por que el equipo se mantenga en su camino de trabajo, que haga “bien las cosas” y “juegue bien”. Reconoce que el error fue de todos “por no liquidar el partido”, pero también recuerda que el equipo “lo hizo bien casi todo el partido”. De hecho, si el encuentro no se hubiese ido hasta el 97, el gol de Ibra nunca hubiese llegado.

Ahora ya están centrados en sumar tres puntos ante el Lugo. La plantilla está concentrada, con la mente puesta en los puntos que todavía quedan por jugarse. A pesar de considera que hubo fallos sobre el terreno de juego en el último partido, cree que es fundamental “valorar la evolución del equipo”. Sá ve bien al grupo, y eso es una tranquilidad. “Míchel nos transmite algunas cosas que ya estamos mejorando”, ha asegurado el portugués.

Después de varios partidos consecutivos encajando goles, es momento de recuperar el cerrojo de la portería, algo que el defensor ha considerado como “muy importante”. Van a tratar de hacerlo la mayoría de las veces, pero si no se consigue, “lo fundamental es ganar”. Ahora ya se complicado todo un poco más, porque los equipos ya tienen definido su objetivo, y todos “luchan por algo”. Los altoaragoneses deberán emplearse a fondo y necesitarán el calor del Alcoraz para poder vencer al Lugo y mantener esa posición de privilegio.