El Casademont Zaragoza se mantiene en la senda de los poderosos de la Liga Endesa

El Casademont volvió a vencer en el Príncipe Felipe: Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El Casademont volvió a vencer en el Príncipe Felipe: Foto: Basket Zaragoza

Después de una nueva victoria en el Príncipe Felipe, esta vez frente al UCAM Murcia, el Casademont Zaragoza continúa en tercera posición de la Liga Endesa. Únicamente el Barcelona suma una victoria más que los de Fisac, ya que el Madrid, que cayó frente al Joventut, se encuentra también con quince. Lo único que hace que el equipo de la capital esté por delante es el basket average, que todavía se mide en términos generales.

A estas alturas de la competición, el Casademont Zaragoza se ha convertido en un serio candidato a pelear por todo. Ya ha demostrado que no ocupa la tercera plaza por casualidad, porque ha logrado vencer a los dos primeros como local. Primero sucumbió el Barcelona, y unas semanas más tarde, el Madrid se llevó un auténtico repaso del conjunto rojillo. Los aragoneses continúan en plena forma al ritmo de los más poderosos.

Nadie contaba con que los chicos de Porfirio Fisac estuviesen a estas alturas de la competición, con más de media Liga ya disputada, peleando en lo más alto. Económicamente, no es un club que pueda hacer frente a los equipos de presupuestos elevados, pero sí que ha podido hacerlo en la cancha. El mérito de los zaragozanos es muy alto, aunque Fisac, lejos de lanzar las campanas al vuelo, mantiene que su ilusión es llegar a 17 victorias. “Quiero ser recordado como un entrenador que no perdía más que ganaba”, ha sostenido en varias ocasiones.

Ahora el Casademont afronta la ilusión de la Copa del Rey en el mejor momento de la temporada. Tendrá lugar en Málaga, con el Unicaja como anfitrión, y es precisamente al equipo que se medirá en el primer asalto. Será el viernes 14 de febrero a las 21.30 horas, y en caso de vencer a los locales, se meterían en las semifinales del torneo.

Sin embargo, antes tienen dos importantes compromisos, tanto en Liga Endesa como en Basketball Champions League. Precisamente en competición europea se verá las caras este martes con el Brindisi. Los italianos ya están eliminados de la competición y el Casademont Zaragoza quiere mantener ese primer puesto venciendo como visitante. Después, deberá medirse al Manresa, también lejos del Príncipe Felipe.

Una vez pase la competición copera, el objetivo de los maños será llegar lo más lejos posible en BCL y tratar de asentarse para alcanzar los playoff por el título. Ir partido a partido es una máxima para el Casademont Zaragoza, que ve cómo a dos meses de terminar la liga regular sigue tercero. Ahora ya está centrado en hacer los deberes este martes ante el Brindisi para poder pensar sin sobresaltos en Liga Endesa y Copa.