Dani Torres: “El partido contra el Cádiz reforzó los motivos por los que vine al Real Zaragoza”

Dani Torres aportará experiencia al equipo
photo_camera Dani Torres aportará experiencia al equipo

El centrocampista Dani Torres, que ya ha debutado con el Real Zaragoza, ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del club. El futbolista ya era consciente de que venía a un buen equipo, y ha reforzado esa perspectiva cuando ha conocido la escuadra desde dentro. Según ha explicado, se sintió “muy bien” en el banquillo con sus compañeros, y asegura que el equipo “mostró personalidad ante el líder”. De hecho, ese partido “reforzó los motivos” por los que había llegado al Real Zaragoza.

Como ha sostenido el propio futbolista, se ha encontrado con un ambiente “muy positivo”. Uno de los aspectos que más le ha gustado ha sido que “toda la directiva, cuerpo técnico y jugadores” tenga “una única visión”, la del objetivo del ascenso. “Yo me voy a unir a ella”, ha declarado en la sala de prensa. Torres sabe que puede aportar experiencia para lograrlo, y se encuentra “muy orgulloso” de pertenecer a la entidad.

En este mismo sentido, y como ya han asegurado otros jugadores en situaciones similares, fue consciente del único fin del ascenso. “Esa ilusión me reforzó”, ha admitido. Además, reincidiendo en el partido del Cádiz, ha aseverado que “la ambición del equipo y la forma de celebrar el gol deja ver claramente ese objetivo”. Por ello, sigue trabajando con esa única idea en mente.

De entre las muchas cuestiones que han sido del agrado del colombiano, ha querido destacar el ambiente del vestuario, algo que ha calificado como “fundamental”. “Hay una unión muy buena”, ha continuado el centrocampista. Además, cuenta con la presencia de un compatriota, Luis Suárez, del que ha resaltado la gran campaña que está completando. Contar con un jugador de su mismo país de origen “facilita mucho las cosas”.

Físicamente, Dani Torres se encuentra bien, “en forma”. A pesar de no haber contado con participación en las filas del Alavés, ha seguido trabajando para continuar a tono. Ahora que vuelve a tener la oportunidad de disputar minutos, lo importante es “coger el ritmo de competición. Poco a poco lo irá alcanzando, pero ya asegura que se encuentra bien “físicamente, mentalmente y espiritualmente”.

Si nada se tuerce, el futbolista pisará La Romareda como local por primera vez este sábado, en el partido ante el Fuenlabrada. De todas formas, ya conoce de primera mano el ambiente que se vive. “La manera en que me narraron el partido fue espectacular. He visto grandes ambientes en Mendizorroza y Medellín pero La Romareda no tiene nada que envidiar”, ha declarado.

Torres asume que la victoria ante el Fuenlabrada es fundamental, y de esta forma se haría bueno el punto obtenido en Cádiz. Las opciones de alcanzar el ascenso directo pasan por hacer del estadio municipal un fortín, y es a lo que quiere contribuir el colombiano. Si los tres puntos se quedan en casa se podrían igualar los números del segundo clasificado con un partido menos.

Más en REAL ZARAGOZA