Fisac asegura que dar como favorito al Casademont en Copa sería “confundir a la afición”

Porfirio Fisac reniega del papel de favorito
photo_camera Porfirio Fisac reniega del papel de favorito

El Casademont Zaragoza ya está en Málaga, sede de la Copa del Rey, para comenzar su andadura en el torneo este viernes en cuartos de final. Un día antes lo harán los grandes del campeonato, el Madrid y el Barcelona, y es presumible que ambos se vean las caras en semifinales. Precisamente de ese papel de favoritos ha querido rehuir el técnico zaragozano, Porfi Fisac. Según ha asegurado, el que tenga esa percepción está confundido y confunde a la afición.

De momento, los aragoneses están completando una gran temporada. “Esto es para alabarlo, no para exigirlo”, ha declarado el coach. Con el presupuesto número doce, ocupan la tercera posición en la clasificación, y continúa reincidiendo en la idea de no cargar de presión a los jugadores. Fisac quiere “seguir sembrando” esa filosofía humilde, en la que prioriza ser conscientes de que tiene “un grupo de gente sencilla”. Esta fórmula les está llevando a lo más alto siendo de los conjuntos con menos capacidad de maniobra de la liga.

En este mismo sentido, el técnico ha recalcado que, dentro de unos años, si se le da el apoyo institucional que necesita, podrían llegar a colocarse “en el cuarto o quinto presupuesto”. Sin embargo, como ahora están muy lejos de esa situación, Fisac reniega de cualquier favoritismo. “Nos somos más fuertes porque hablemos más alto”, ha metaforizado el entrenador rojillo de cara a la Copa del Rey.

A pesar de que todavía queda mucha semana por delante, de momento el equipo se encuentra bien, y trabaja “con toda la ilusión del mundo”. Los jugadores se encuentran “en condiciones óptimas” y la plantilla ya ha hecho ese “cambio de chip”. La Copa del Rey es un torneo diferente. Al tratarse de un torneo tan diferente, en el que comienzas en cuartos, no influye nada lo que se haya hecho previamente, sino el partido del momento. Aun así, pase lo que pase, Fisac está “muy orgulloso”.

El primer partido ante el Unicaja, anfitrión del campeonato, será muy complicado precisamente por esa cuestión. Jugar en casa le va a dar “un plus más”, y aunque viajan 200 aficionados de la marea roja, los malagueños tendrán una cifra muy superior. “Me espero un equipo muy agresivo. Tendremos opciones de ganar si estamos acertados de tres”, ha analizado Fisac, que quiere “llegar al final con opciones”.

Creer en la Copa

“La plantilla tiene que creer, si no es ridículo”, ha aseverado con contundencia el coach rojillo de cara a los planes coperos. Para él, “nada es imposible”, y cree que se puede “trabajar para lograr el sueño”. Otro aliciente es “el orgullo de defender una ciudad”. “Somos la flecha que representa Aragón”, ha declarado.

El Casademont Zaragoza buscará desde el viernes seguir avanzando en el campeonato, aunque es consciente de la dificultad que implica. Medirse al anfitrión es tarea complicada, pero no pierden la ilusión de superarlos y plantarse en semifinales. El Unicaja les esperará a partir de este viernes a las 21.30 horas.