Raúl Guti, el zaragocista más utilizado por Víctor Fernández con 2.220 minutos jugados

Guti se ha convertido en una pieza clave del Real Zaragoza
photo_camera Guti se ha convertido en una pieza clave del Real Zaragoza

El canterano Raúl Guti se ha convertido en una de las piezas más importantes del Real Zaragoza. A lo largo de la temporada, el centrocampista ya suma un total de 2.220 minutos con la elástica blanquilla, repartidos entre 2.142 en Liga y 78 en Copa del Rey. Víctor Fernández ha contado con él en un total de 26 partidos, donde ha anotado dos goles y ha repartido tres asistencias.

Según ha asegurado este miércoles en sala de prensa, es “un orgullo” para él ser un abanderado del equipo, porque se debe “al trabajo bien hecho”. Además, también ha querido ensalzar la labor del resto de sus compañeros, porque también cuenta con esos minutos “gracias a ellos”. Guti tampoco se ha olvidado del míster, al que ha agradecido la confianza que le está dando, porque de esa forma “todo sale mejor”.

A estas alturas de la temporada, únicamente Nieto se acerca a esa participación. El lateral izquierdo acumula un total de 2.204, 16 menos que su compatriota. Eso sí, en este caso, todos los enfrentamientos disputados han sido en Segunda División, por lo que en esta competición le llevaría la delantera. El podio lo completa Luis Suárez, que suma catorce goles y tres asistencias en 2.164 minutos.

A nivel individual, Guti quiere seguir creciendo, haciéndose como futbolista y aportando al equipo todo lo que pueda. “Nunca me he puesto techo ni me lo pondré, puedo dar mucho más y estoy seguro de que lo voy a hacer”, ha asegurado en su comparecencia ante los medios. El canterano zaragozano va a trabajar “como siempre” para seguir siendo uno de los referentes en la escuadra aragonesa.

Pensando en el Elche

Después de no pasar del empate ante el Fuenlabrada, en un partido donde el equipo no pasó del empate sin goles, reconocían que “se esperaban más”. Sin embargo, visto con perspectiva, hay cuestiones positivas, como sumar otra jornada sin encajar. Por ello, toda la vista está puesta en el partido frente al Elche, rival directo por el ascenso que ocupa la sexta posición del campeonato.

Guti ha recordado que todos los partidos son complicados, pero este puede serlo más, ya que los alicantinos se encuentran “en una buena dinámica”, con cuatro partidos sin perder. Ahora bien, hay que ser conscientes de que después viajarán a Miranda, donde se encontrarán “más de lo mismo”. Además, los equipos van conociendo el estilo de juego zaragocista, y pueden ocurrir accidentes como el último encuentro. De todos modos, las cosas van bien, y como ha dicho el zaragozano, si el equipo está ahí “es por algo”.

Los de Víctor Fernández afrontan cada partido “como si fuera el último” y este no va a ser la excepción. Intentar plasmar el estilo, captar las ideas que transmite el míster y conocer al resto de equipos es una de las claves de estar arriba. “Siempre pensamos en ganar y eso es importante”, ha reconocido Guti. Fuera están saliendo muy bien las cosas, y llevarse los tres puntos sería vital.

Unas horas antes del enfrentamiento habrá otro que, en función del resultado, podría llevar al ascenso directo al Real Zaragoza si se llevase la victoria. Sin embargo, el zaragocista ha dejado claro que no le importa lo que hagan, porque estará preparando el más importante, el suyo. “Yo pienso en lo mío, en mi equipo, que es lo más importante”, ha sentenciado sobre este asunto.

Más en REAL ZARAGOZA