Burgui quiere debutar en Elche y destaca el “ambiente espectacular” del vestuario zaragocista

La presentación ha tenido lugar este jueves en La Romareda
photo_camera La presentación ha tenido lugar este jueves en La Romareda

El nuevo refuerzo del Real Zaragoza, Jorge Franco “Burgui”, ya está preparado para debutar ante el Elche. Este jueves ha tenido lugar su presentación en La Romareda, y según ha declarado en rueda de prensa, viene “entrenando bien”. Por eso, aunque tiene que coger el ritmo de competición, quiere jugar ya. De hecho, ha asegurado que le gustaría que su debut se produjese este mismo fin de semana, aunque ha reconocido que es el míster el que toma la decisión.

Una de las cuestiones que le ha llamado especialmente la atención ha sido el “ambiente espectacular” que se vive dentro del vestuario zaragocista. Según ha asegurado, eso es algo que “triunfa”, y espera que a final de temporada el Real Zaragoza esté “donde se merece”. Su excompañeros del Alavés también ayudaron a convencerle para venir a la capital aragonesa. “Carlos (Vigaray), Dani (Torres) y Álex (Blanco) me han hablado muy bien del club”, ha declarado el atacante zaragocista.

A nivel personal, el jugador se encuentra feliz y agradecido por la confianza que le ha brindado el club. “En enero ya me tiró mucho”, ha afirmado el extremo. Según ha sostenido en rueda de prensa, siempre quiso venir al club zaragocista, pero en invierno no se pusieron de acuerdo ambas partes. Ahora que ya está en la ciudad, viene para darlo todo con la elástica blanquilla.

El juego del equipo, al que ha asegurado estar siguiendo desde hace un tiempo, también le ha servido para decantarse por Zaragoza. Además, en las primeras conversaciones con Víctor Fernández, este le ha transmitido también mucha confianza. Que sea atrevido, él mismo y que demuestre el fútbol que lleva dentro. El objetivo del ascenso lo ha tenido en todo momento entre ceja y ceja.

Burgui llega a Zaragoza cedido por el Alavés y con opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División. El futbolista es muy polivalente y puede desenvolverse en cualquier posición arriba; en los dos extremos, como mediapunta y de segundo punta. De esta forma, la entidad maña da por cerrada su plantilla y deberá buscar con ella el ascenso a Primera División.