Los asistentes al acto se han hecho la tradicional foto de familia después del homenaje

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha homenajeado este lunes al Club Voleibol Teruel, que consiguió hace escasos diez días la sexta Copa del Rey de su historia. En el acto han estado presentes la gran parte de la plantilla, el cuerpo técnico y representantes de la directiva del conjunto turolense, que han recibido la enhorabuena por el “grandioso triunfo” que “nos enorgulleció mucho a todos y cada uno de los aragoneses”.

Lambán ha insistido en que Teruel es una provincia que funciona “a velocidad de crucero” en la dimensión económica, cultural y deportiva pero ha subrayado que uno de los motores a pleno rendimiento de la provincia es el voleibol y el que “mayor notoriedad le da”, al tiempo que ha reconocido “la gran labor social que desarrolla”. “Hace unos años parecía imposible pensar que de una provincia de interior de España, con 130.000 habitantes, surgiera un equipo con tanta resonancia, pero vosotros lo habéis hecho realidad”, ha reconocido.

En este sentido, el presidente del club, Carlos Ranera, ha expresado que “desde Teruel también se pueden hacer cosas que sean ilusionantes, creo que la ilusión a la hora de hacer cualquier actividad es lo que diferencia lo normal de lo excelente, y con dedicación se pueden conseguir grandes logros”. Asimismo, ha agradecido al Gobierno de Aragón su apoyo a un proyecto “donde intentamos exprimir al máximo los recursos que generamos”.

De igual manera, Ranera ha destacado la “potencialidad” que tiene el deporte en la sociedad a la hora de crear vínculos entre los pueblos, a la par que se ha mostrado orgulloso de que el club que preside represente los valores inherentes al deporte. Por su parte, el presidente de Aragón ha afirmado que la política deportiva es “prioritaria” para el Ejecutivo, lo que se ha traducido en una reciente Ley del Deporte que trata de resaltar “la vertiente saludable, educativa y de fijación de valores éticos que tiene el deporte”.

Por último, Javier Lambán se ha mostrado dispuesto, en un tono bromista, a realizar cambios en el calendario de actos del gobierno, incorporando en el mes de febrero “el recibimiento al Club Voleibol Teruel por ganar la Copa del Rey” y en el mes de julio “por ganar la Liga Nacional”, en referencia a los continuos éxitos y alegrías que suma el club turolense al deporte aragonés.

LO MÁS VISTO