Ennis pasa página de la Copa y asegura que el Casademont tiene “grandes retos por delante”

Ennis se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Ennis se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza continúa trabajando a pesar de encontrarse en el parón de Liga Endesa. Los aragoneses vuelven a competir el sábado 29 después de haber caído en Copa del Rey a la primera de cambio, y tienen ganas de seguir haciendo historia. Dylan Ennis, que ha atendido a los medios, ha dejado claro que fue “una derrota dura”, pero defiende que “no puede empañar esta gran temporada”. Además, sostiene que al equipo le quedan “grandes retos por delante”.

“Tenemos que ser positivos, mirar hacia adelante y centrarnos en el siguiente partido”, ha afirmado el canadiense en rueda de prensa. Ahora, quiere pasar página de la Copa, porque “fue genial”, pero “ya es pasado”. El equipo solo piensa en entrenar para poder vencer el sábado 29 al Estudiantes, que llega claramente reforzado para eludir el descenso. Ennis apuesta por seguir haciendo lo que les ha servido para sumar tantas victorias, “siguiendo la estrategia que marque el cuerpo técnico”. “Tenemos que hacer nuestro partido y ser inteligentes, porque la victoria es lo más importante”, ha zanjado sobre este asunto.

Tras ese enfrentamiento, vuelve la competición europea para los de Porfi Fisac, donde se enfrentarán al Lietkabelis lituano. A pesar de que el equipo está centrado en el partido que va antes, el de liga regular, el base ha asegurado que se trata de “un gran equipo”. Ahora bien, ha insistido en “no pensar más allá del próximo partido en ambas competiciones”, porque aunque sean los playoffs de la Champions, “cada partido es igual de importante”.

Ennis ha reconocido que se nota el hecho de no estar todos debido a los compromisos internacionales. Sin embargo, los que están a disposición de Fisac son jugadores que no van a perder el ritmo en ningún momento. “Estamos trabajando, sudando y manteniéndonos activos”, ha declarado ante los medios. De esta forma, toda la plantilla mantiene el nervio y todos los miembros del equipo están activos.

Después de un calendario tan agitado, con Liga Endesa, Copa del Rey y Champions, es importante también permanecer un tiempo con más tranquilidad. “Tenemos algunos días para descansar y estoy contento de estar aquí para que el parón no sea muy largo”, ha apuntado el jugador. La segunda fase de la temporada es clave también en Europa, y el equipo sabe que es fundamental estar bien preparado para ambas competiciones. Ahora bien, de momento, la cabeza de los rojillos solo está en vencer al Estudiantes.