Jason Thompson muestra su ambición por ganar un título con el Casademont Zaragoza

La presentación de Thompson ha tenido lugar en Automóviles Sánchez
photo_camera La presentación de Thompson ha tenido lugar en Automóviles Sánchez

El estadounidense Jason Thompson ya posa de forma oficial con el Casademont Zaragoza. Según ha explicado en su presentación, se encuentra “muy contento y agradecido” de estar en la capital aragonesa, y ha mostrado su importante ambición de cara al fin de temporada. Su objetivo es claro: quiere ganar un campeonato con los maños, bien sea la Champions League o, puestos a soñar, la Liga Endesa a través del playoff.

Ahora mismo, el jugador se encontraba en China, y cuando surgió la oportunidad de recalar en tierras aragonesas no lo dudó. Su gran experiencia en la NBA, donde compitió la friolera de ocho temporadas, en China o Turquía, dará gran poso al equipo. Para adaptarse a Europa, ha asegurado que su hermano resultó clave, porque es el lugar donde se ha desenvuelto. En total, son doce años de experiencia que llegan al Casademont Zaragoza para sumar.

La lesión de Justiz fue el detonante para la contratación de Thompson, que jugará un papel similar. Al equipo lo ve “muy bien”, realizando “una gran temporada”, y ya está “aprendiendo el sistema” para dar lo mejor de sí mismo. Es cierto que no ha realizado preparación de pretemporada, pero no ha perdido la forma física. Ha continuado entrenando para mantenerse “en forma”, y espera “poder aportar”, según ha sostenido en su presentación en Automóviles Sánchez.

Otro de los factores positivos que suma al Casademont es su experiencia a la hora de jugar partidos importantes. En su larga trayectoria se ha movido por todo tipo de escenarios, y supone un reto poder adaptarse al sistema de Fisac. El tiempo de asimilación con el que cuenta es muy escaso, pero va a tratar de aprender “cuanto antes”.

El cálido recibimiento por parte del vestuario le ha resultado muy llamativo. Esto también supone un aliciente para su pronta adaptación, que será clave para verle brillar de nuevo en el baloncesto de primer nivel. Su ilusión es máxima, tanto que ha repetido en varias ocasiones el sueño de hacerse con un título. “Vamos a tratar de clasificarnos para llegar a la “final four” y hacernos con el campeonato”, ha insistido Thompson.

Dentro de la pista, no se cierra la posibilidad a jugar también de “cuatro”. “No quiero ponerme límites, estoy capacitado para desenvolverme en las dos posiciones”, ha declarado. De esta forma, el estadounidense constituye una incorporación de primer nivel para las filas de Fisac. El sustituto de Justiz llega con ambición para ser clave en la temporada de los rojillos.

Cargol y Alocén, contentos con su fichaje

El director deportivo del club, Pep Cargol, y el capitán del equipo, Carlos Alocén, se han mostrado muy ilusionados con la llegada de Thompson. A pesar de que la baja de Justiz “hizo daño al equipo”, como ha recordado el joven zaragozano, creen que se ha cubierto con un “cinco” de características parecidas.

Por su parte, Cargol también le ha querido dar la bienvenida al jugador, que ha manifestado su satisfacción tras su llegada. El artífice de su llegada a Zaragoza conoce perfectamente la capacidad del estadounidense y su potencial para ayudar al Casademont. Ahora le tocará devolver toda la confianza en el campo y que la marea roja siga soñando con el equipo.