El Casademont afronta el tramo más importante de temporada centrado “en el día a día”

Los chicos de Fisac buscarán una victoria ante el Estudiantes
photo_camera Los chicos de Fisac buscarán una victoria ante el Estudiantes

Vuelve la competición de baloncesto a Zaragoza, y con ella, el partido del Casademont ante el Estudiantes. Lo cierto es que se acerca el final de la Liga Endesa, y llega la parte más importante de la temporada. El equipo sabe que se está jugando mucho en este tramo final, pero la filosofía es la misma: ir poco a poco, partido a partido, día a día. Así lo ha confirmado el capitán del equipo, Carlos Alocén, ante los medios de comunicación.

Ahora mismo, la plantilla es consciente de que tienen por delante “cosas bonitas”, pero lo primero, como ha reiterado Alocén, es “centrarse en el día a día”. Los jugadores del Casademont Zaragoza tampoco quieren escuchar las campanas al vuelo que se lanzan alrededor “ni de lo que se pueda conseguir o no”. “Estamos centrados en lo nuestro, es lo que nos han intentado transmitir y lo que tenemos que tener en la cabeza”, ha declarado el joven base.

El próximo rival del conjunto maño es el Estudiantes, y se disputará en casa, en el pabellón Príncipe Felipe, el sábado a las 18.00 horas. Los madrileños ocupan actualmente plaza de descenso, pero como ha recordado Alocén, “la cara que están mostrando es muy buena”. Desde que cambio de entrenador ha disputado tres partidos, y aunque solo han ganado uno, la imagen ha sido muy positiva. Todo el equipo sabe que será duro, pero confían en poder hacer “un gran partido ante la afición”.

La temporada del equipo va a ser muy larga, y tras el enfrentamiento ante Estudiantes llega a Zaragoza de nuevo la BCL. Sobre esta competición, el capitán ha reincidido en ir “poco a poco”. Primero quieren hacer un buen partido de Liga Endesa y la Champions ya llegará. Aun así, cree que el equipo tiene la clave de combinar las competiciones. “Sabemos cómo tenemos que hacer las cosas para llegar bien a ese partido”, ha asegurado el “capi”.

En la plantilla no se platean ni lo que puede suceder en una hipotética nueva eliminatoria ni, evidentemente, en una “final four”. “Sabemos que los dos o tres partidos que vamos a jugar con Lietkabelis van a ser muy duros y nos centramos en eso”, ha zanjado sobre este asunto. Superar a los madrileños este fin de semana será clave para la moral del equipo.

La ayuda de Thompson

La lesión de Javier Justiz ha abierto la puerta a la contratación del nuevo “cinco”, Jason Thompson. Hasta ahora, Radovic había cumplido bien ese papel, pero la llegada del estadounidense va a aportar “muchas cosas”. Son jugadores similares, y Alocén está convencido de que puede sumar.

El Casademont Zaragoza se medirá al Estudiantes con el reto de mantener esa tercera plaza en Liga Endesa que les ha convertido en el equipo revelación. En principio, será el primer partido donde se podrá ver Thompson, que deberá mostrar el gran baloncesto que le ha llevado a competir ocho temporadas en ACB. Los de Fisac están deseosos de retomar la competición y seguir con esa gran racha de resultados.