Fisac define al Real Madrid como un “equipo de época” y pide no desviarse del objetivo

Fisac ha anunciado  que Fran Vázquez no llegará para los partidos ante Real Madrid y Lietkabelis
photo_camera Fisac ha anunciado que Fran Vázquez no llegará para los partidos ante Real Madrid y Lietkabelis

El entrenador de Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha definido este viernes a su próximo rival, el Real Madrid, como un “equipo de época”. El técnico ha reconocido lo complicado del encuentro ante un equipo que cuenta sus últimos partidos por victorias, pero ha resaltado que la dificultad no debe desviar al equipo del objetivo real.

“Tenemos un objetivo marcado, que son las diecisiete victorias, no perder más que ganar este año, sea como sea. Este es el primer partido que lo tenemos ahí, sabemos que es muy difícil pero tenemos un objetivo prioritario por encima de esto y es nuestra forma de jugar, nuestro estilo y nuestra manera de comportarnos en la pista”, ha valorado.

“Son jugadores que no solo marcan diferencias, sino también épocas”, ha manifestado Fisac, destacando nombres como Rudy, Carroll, Thompkins o “mitos” como Felipe Reyes. “Da igual quién ponga en pista, con que le pongas esa camiseta ya es un equipo que puede ganar. Parece que los percances que todos tenemos les afectan un poco menos porque si no, no ganarían catorce partidos seguidos”, ha completado.

A pesar de que los partidos contra el conjunto madrileño conllevan situaciones que “suelen conllevar la derrota”, el preparador se ha mostrado cauto: “Cada partido es una historia y, si no pienso en el partido de ayer, no voy a pensar en el de hace diez años. Cada partido es para vivirlo e indudablemente es una cancha complicada, ya lo sabemos, pero no es un problema de etapas o edades sino de la plantilla a la que nos enfrentamos”, ha comentado, añadiendo que “es una satisfacción ver un equipo español al nivel que está el Real Madrid en todas las competiciones que participa, en España y en Europa”.

“Estamos en modo de jugarnos absolutamente todo lo que queremos acabar de ser después de lo que estamos consiguiendo, lo importante es que tengamos la capacidad de tener un grado de competitividad grande”, ha explicado Fisac respecto a su equipo, que viajará a Madrid primero y a Lituania después con la baja segura de Fran Vázquez. “Hay que tener prudencia porque hay un riesgo máximo de lesión, y por tanto los servicios médicos, él y yo hemos tomado la decisión de tener cautela y tranquilidad”, ha anunciado.

Respecto al resto de jugadores, el técnico ha señalado que “tienen pequeños golpes y percances”, mientras que Rodrigo San Miguel pasó unos días con fiebre pero quiso estar el pasado miércoles ante el Lietkabelis. “Es de agradecer el grado de compromiso que tiene todo el equipo”, ha recalcado Fisac, un componente que también tiene que ver con el proceso de adaptación del último fichaje, Jason Thompson.

En este sentido, el preparador ha expresado que “es de agradecer a los compañeros que tiene, hay un trabajo muy importante de jugadores con su misma nacionalidad o parecida”, destacando figuras como DJ Seeley o Dylan Ennis, pero también Robin Benzing, Nemanja Radovic o Fran Vázquez. “Lo que tiene este grupo es ejemplar”, ha concluido.