La proyección goleadora de Luis Suárez, superior a Iglesias y Ángel y cercana a Bastón y Ewerthon

Luis Suárez suma ya 17 goles con la camiseta del Real Zaragoza
photo_camera Luis Suárez suma ya 17 goles con la camiseta del Real Zaragoza

Que Luis Suárez es un goleador nato está visto desde el comienzo de la temporada 2019/20 de Segunda División. Sus 17 goles lo atestiguan a la perfección, motivados muchos de ellos por la fe y la garra que caracterizan al delantero colombiano. No hay más que ver su actitud sobre el terreno de juego y su DNI, que recuerda sus 22 años, para ser consciente de que tiene un importante futuro por delante. Tanto que su proyección goleadora es superior a la de Borja Iglesias y a la de Ángel y se acerca a la de Bastón y Ewerhon.

Ahora mismo, a expensas de lo que suceda en la competición, actualmente suspendida, Luis Suárez, suma 17 goles en la jornada 31. A dos de ellos, con quince después de 31 encuentros disputados, queda Borja Iglesias, que terminó con 22 goles la temporada. Hay que tener en cuenta que, entre la 31 y la 41, el gallego sumó un total de nueve tantos, por lo que logró aumentar considerablemente su proyección. Ese año, el equipo finalizó en la tercera plaza.

También supera a Ángel Rodríguez, que permaneció dos años en la disciplina zaragocista. En el primero de ellos, el canario sumó únicamente once dianas, explotando definitivamente un año después. Entonces, finalizaría el año futbolístico con 21 goles, de los que 16 tendrían lugar antes de la jornada número 31. De esta forma, el actual jugador del Getafe tampoco llegaría al promedio del charrúa.

Sí que lo haría, aunque sacando una ventaja más bien escasa, Borja Bastón en la 2014/15. La proyección del ariete madrileño era muy alta, llegando a los 20 goles en este momento de la Liga. Sin embargo, una lesión le lastró considerablemente, y se perdió varias jornadas vitales del campeonato. Pudo volver a anotar, pero solo fueron dos goles y no consiguió elevar todavía más sus estadísticas.

Por último, algo más lejos, cuando corría la 2008/09, se encontraría el brasileño Ewerthon. Sus goles valieron el ascenso, con una friolera de 28 dianas al terminar la temporada. No ha habido ningún futbolista del Real Zaragoza que, desde entonces, haya peleado por batir esa cifra. Sin embargo, en la jornada 31 solo había sumado tres goles más que el zaragocista Luis Suárez.

En definitiva, a expensas de lo que decida la Liga de Fútbol Profesional junto con Sanidad, Luis Suárez estaría completando una media de goles digna de ser recordada. Teóricamente, volverán a competir ante el Almería, en la jornada 33, pero todo apunta a que esta suspensión podría ampliarse más de lo previsto.

Más en REAL ZARAGOZA