Las carreras 10K de CaixaBank y Bomberos, pospuestas hasta 2021

Las carreras se realizarán los primeros fines de semana de junio y septiembre del próximo año
photo_camera Las carreras se realizarán los primeros fines de semana de junio y septiembre del próximo año

Las carreras populares de 10 km de la capital aragonesa, CaixaBank 10K Zaragoza y 10K Bomberos, dada la situación por “la que atraviesa el mundo entero, y ante la incertidumbre que tiene el futuro inmediato”, han decidido posponer ambas carreras a los fines de semana de junio y septiembre de 2021.

Los organizadores, 100 Pies Eventos y la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Zaragoza, afirman ser “conscientes que en este trimestre estaban programadas muchas carreras en nuestra ciudad, y que sabemos del esfuerzo que conlleva la organización de cualquier evento donde se concentran muchos participantes, donde no sólo hay una implicación personal de mucha gente (organizadores, voluntarios, etc.), sino también de empresas que apuestan por el deporte y en muchos casos unidas a la solidaridad en sus proyectos”. Es por ello, han decidido posponer al siguiente año (2021) ambas carreras, y “dejar hueco para que otras que tenían ya todo planificado, tengan fechas disponibles para organizarlas y llevarlas a cabo”.

Esperan que esta decisión sea entendida, al estar todos “en circunstancias especiales, y hemos de ser solidarios entre todos nosotros”. No obstante, “no queremos quedarnos con las manos cruzadas, y la idea es planificar y organizar alguna actividad, que sirva de ayuda para paliar de alguna forma las posibles consecuencias que esta pandemia nos va a dejar”. Las carreras, avisan que se realizarán los primeros fines de semana de junio y septiembre del próximo año, “con mucha más fuerza”.