Julián Delmás: "Tenemos que estar preparados física y mentalmente para volver a ganar"

Delmás se ha mostrado convencido de mantener la buena dinámica cuando regrese la competición
photo_camera Delmás se ha mostrado convencido de mantener la buena dinámica cuando regrese la competición

El jugador del Real Zaragoza Julián Delmás está viviendo los días de cuarentena “como casi todos los españoles, en casa intentado ser positivo y llevarlo de la mejor manera posible”. El zaragocista, no obstante, tiene claro que “lo importante es la salud de todo el mundo” y, para cuando se pueda retomar la actividad, ha destacado la necesidad de “estar preparados física y mentalmente para volver a ganar”.

“Estoy aprovechando para estar con la familia, pero pensando que ojalá podamos volver pronto a la rutina”, añade el futbolista zaragozano desde su casa de Monegrillo. “Nadie nos lo esperábamos y ahora hay que tener mucho cuidado, ir con calma y hacer todo lo que nos dicen los expertos para conseguir salir de esta situación. Es importante que cada uno pongamos nuestro granito de arena”, ha afirmado el lateral diestro, que además reconoce que “tiene mucho mérito toda esa gente que está trabajando en estos momentos tan complicados, ayudando a que la situación mejore”.

Sobre cómo mantiene los hábitos profesionales desde su domicilio, Delmás ha señalado que “esto es algo que no había ocurrido nunca, y como profesional tienes que intentar alimentarte bien y mantenerte lo mejor posible para estar preparado para lo que venga”. “Intento desayunar pronto y hacer cosas en casa, doy la vuelta con el perro, descanso un poco después de comer y realizo la rutina diaria de gimnasio”, ha comentado.

Respecto al contacto con sus compañeros, el canterano ha expresado que “vamos comentando cosas, echamos risas con lo que podemos y así pasamos el rato”. También mantiene el contacto con la afición, fundamentalmente a través de redes sociales: “me piden vídeos y mensajes de ánimo. Ojalá todo termine y podamos vernos pronto en La Romareda con la dinámica que llevábamos, tengo muchas ganas de que llegue ese momento”, ha deseado.

“Ahora le das importancia de verdad a las cosas, te das cuenta de lo importante que es el día a día, y poder dedicarte a la profesión que te gusta”, ha valorado Delmás, completando que “todos tenemos en la cabeza que esto pase pronto, poder volver a la rutina y que todo vuelva a ser como antes”.