Imagen de archivo de instalaciones deportivas zaragozanas

El Departamento de Educación ha dado el visto bueno para la apertura, a partir de este lunes, del Centro Aragonés del Deporte. El objetivo es que los deportistas de alto nivel y alto rendimiento puedan reanudar sus entrenamientos en dichas instalaciones.

Con el objetivo de poder organizar esta reapertura, la Dirección General de Deporte ha mantenido diversas reuniones con deportistas, federaciones y el Centro de Medicina del Deporte. Por otra parte, se ha aplicado de manera estricta el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias. Dicho documento contempla, entre otras medidas, la limitación del aforo puesto que solo se permitirá el acceso de 15 atletas por franja horaria y sexo, en total 30 atletas, más los entrenadores de dichos deportistas con la licencia federativa renovada. Esto garantiza que nunca se superará el 30% del aforo permitido en la actual fase, tal y como se recoge en el BOE del pasado sábado 9 de mayo.

Las solicitudes para utilizar las instalaciones se realizarán con cita previa a través de un correo electrónico y en la pista deberán guardar las distancias recomendadas de 6-10 m. en línea y unos 3 metros laterales; distancia que, por otra parte, debe aumentar a medida que se incrementa el ritmo de carrera.

El acceso y práctica será exclusivamente de carácter individual por lo que no se autoriza el acceso de grupos (escuelas, academias, cursos, etc.).

Por otra parte, los deportistas deberán acudir con la ropa deportiva de casa o cambiarse en el vehículo con el que asisten al entrenamiento, ya que los vestuarios permanecerán cerrados. Los posibles acompañantes deberán permanecer en las zonas colindantes, nunca dentro del estadio.

En el caso de los accesos, el control se llevará a cabo mediante reserva con cita previa confirmada vía email. Para acceder será necesario portar DNI y licencia federativa, además de encontrarse en el listado de cada turno que será fijado con la dirección del centro y las distintas federaciones deportivas.

El acceso será por fila de llegada, manteniendo la distancia mínima de 2 metros. Para ello se realizarán marcas en el suelo, líneas delimitadoras para esperar turno de acceso. En cuanto a la salida del estadio, se realizará por otra puerta distinta a la de entrada para evitar cruces.

Recordar, que el gimnasio de las instalaciones permanecerá cerrado durante esta primera fase.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR