Deporte y solidaridad se unen en la III edición de la carrera "Muévete por la donación de órganos"

La prueba tendrá lugar los días 6 y 7 de junio
photo_camera La prueba tendrá lugar los días 6 y 7 de junio

Por tercer año consecutivo y coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, la Fundación Carlos Sanz organiza la III Carrera Solidaria “Muévete por la donación de órganos”. Tendrá lugar los días 6 y 7 de junio, pero este año en un formato novedoso debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. “No podíamos dejar de trasladar el mensaje sobre la importancia de la donación y, dado que no podríamos garantizar la salud de los participantes en un evento masivo, hemos decidido organizarla de manera individual”, asegura Carlos Sanz.

La jornada es apta para todos los públicos. Cada participante deberá elegir entre dos distancias en el momento de la inscripción: 4 y 8 kilómetros, ambas podrán realizarse corriendo o andando para facilitar la participación tanto de corredores experimentados como de grupos andarines. De esta forma, “se puede apoyar la causa, disfrutando de un evento diferente entre familia y amigos. Cada participante nos reportará su mejor tiempo; así recogeremos todos y de ahí saldrá la clasificación y los ganadores”, recalca Sanz.

Este año, la prueba cuenta con el apoyo de Grupo Saica, que patrocina el evento, y con la organización de Fartleck Sport, expertos en este tipo de celebraciones. Este evento popular tiene como objetivo contribuir a la sensibilización social sobre la donación de órganos y los beneficios del trasplante, al tiempo que se fomenta la práctica de actividad física y la importancia de adquirir hábitos de vida saludables.

Igual que en el edición anterior, se ha habilitado un “dorsal cero” para aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan participar en la carrera.

Para participar será necesaria una inscripción previa de 3 euros, hasta el domingo 7 de junio, en fartlecksport.com. La recaudación será íntegra para la Fundación Carlos Sanz.