El Real Zaragoza y la SD Huesca preparan la vuelta al césped el 12 de junio

El Real Zaragoza se medirá ante el Alcorcón en La Romareda para mantenerse en puestos de ascenso directo. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza se medirá ante el Alcorcón en La Romareda para mantenerse en puestos de ascenso directo. Foto: Real Zaragoza

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que la Liga Profesional de Fútbol retomará su actividad a partir del 8 de junio, por lo que el Real Zaragoza y la SD Huesca volverán a los terrenos de juego ese mismo fin de semana. Tras tres meses de parón debido a la crisis del Covid-19, ambos equipos volverán a una competición de la que solo restan once jornadas y en la que también deberán jugar entre semana.

El Real Zaragoza, segundo clasificado con cinco puntos por encima del Almería, se medirá en casa ante el Alcorcón en la jornada 32 de la división de plata, mientras que la SD Huesca visitará al Málaga en La Rosaleda para mantenerse en los puestos de “playoff”. Los desplazamientos serán posibles gracias a que, “si todo va bien, se iniciará la Fase 3 en gran parte de España”, ha señalado Sánchez.

Le decisión de adelantar la fecha de inicio de la LFP hasta el 8 de junio responde a la celebración de la segunda parte del Rayo-Albacete, que quedó suspendida debido a los insultos contra Zozulya y es posible que se retome el 9 o el 10 del mismo mes. Mientras, la competición en Primera División arrancará el mismo viernes 12 con el derbi Sevilla-Betis.

Atendiendo a la calculadora, se prevé que LaLiga finalice cerca del 19 de julio, con partidos entre semana -incluido el lunes- y con los “playoffs” descenso en Segunda para terminar la competición antes del 31 de julio. No obstante, existe otra posibilidad, que limite las dos primeras semanas de competición sin jornadas intersemanales y permita tanto a Primera como Segunda finalizar el 26 de este mismo mes.

“La pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes en la competición”, ha apuntado Sánchez, por lo que el Ministerio de Sanidad todavía no ha confirmado la vuelta de los entrenamientos de grupos de diez jugadores a toda la plantilla.

La decisión se ha tomado “con el aval del Consejo Superior de Deportes, Gobierno de España y Ministerio de Sanidad”, ha añadido Sánchez, algo que ha sido bien recibido por el presidente de la LFP, Javier Tebas. “Estamos muy contentos por la decisión”, ha manifestado en Twitter, aunque ha recalcado la importancia de cumplir con las normas sanitarias porque “no podemos bajar la guardia”.

La intención de LaLiga es dar a conocer un calendario definitivo el próximo jueves 28 de mayo, a excepción de las últimas jornadas, que disponen de un horario unificado.