Brussino amplía su vinculación con el Casademont hasta 2022

El argentino ha completado una gran temporada. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El argentino ha completado una gran temporada. Foto: Basket Zaragoza

El alero argentino Nico Brussino (2.04, 27 años) y el Casademont Zaragoza han alcanzado un acuerdo para ampliar otra temporada el contrato que les unía hasta el final de la próxima campaña. De esta manera, el santafesino, que llegó a Zaragoza el pasado verano con un contrato de dos años, permanecerá en la disciplina del club hasta finales del curso 2021-2022.

Nicolás Brussino (Cañada de Gómez, 1993) se convierte así en la tercera renovación que acomete el club en su línea de dar continuidad al proyecto, siguiendo a las de Dylan Ennis y Robin Benzing. El internacional albiceleste, que contaba con experiencia previa en la Liga Endesa tras su paso por Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, ha firmado una gran campaña de debut en el pabellón Príncipe Felipe.

Durante la fase regular de la competición nacional, el exterior ha promediado 9.8 puntos (40.5% de acierto en triples), 4.1 rebotes y 11.7 de valoración. Por su parte, en la Basketball Champions League sus números han sido 11.2 puntos (39.2% de acierto en triples), 3.9 rebotes y 13.2 de valoración.

Con experiencia NBA en los Dallas Mavericks y los Atlanta Hawks, Brussino aterrizó el pasado verano a la capital aragonesa tras colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y la de plata en el Mundial de China con Argentina. Debutó con el combinado albiceleste en 2014 y desde entonces es un fijo en sus listas.

No en vano, también cuenta en sus vitrinas con el oro de los Juegos Odeosur de Chile y la plata del Sudamericano 2014; así como otras dos preseas de plata en el FIBA Américas 2015 de México y el de 2017, disputado al alimón entre Argentina, Colombia y Uruguay, y en el que fue incluido en el Mejor Quinteto del torneo, gracias a sus 12 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias.