El campo municipal Mudéjar, nuevo “hogar” del Zaragoza Femenino

En la presentación del acuerdo ha habido representes del Ayuntamiento y del Zaragoza CFF
photo_camera En la presentación del acuerdo ha habido representes del Ayuntamiento y del Zaragoza CFF

El Zaragoza Femenino ya tiene un lugar para quedarse. Se trata del campo municipal Mudéjar, ubicado en la prolongación de Gómez Laguna, y lo pasará a controlar directamente la entidad. Esta novedosa situación, en la que las instalaciones quedan a cargo del club, no se había dado en los 20 años de historia del Zaragoza CFF.

El acuerdo con el Ayuntamiento se enmarca en un cuadro de cuatro años, con posibilidad de ampliarse a otros cuatro más. Esta es la forma que tiene la capital aragonesa de lucrarse con el fútbol femenino. Hasta ahora, el campo Mudéjar lo venían utilizando de forma parcial, pero es el hecho de hacerse con la gestión lo que les permitirá consolidarse en esa zona.

Esta instalación será el lugar donde las 180 jugadoras que maneja la entidad realicen sus entrenamientos. Todas las categorías inferiores disputarán también en el Mudéjar sus partidos de competición. Sin embargo, los choques profesionales del primer equipo se mantendrán en el estadio Enrique Porta, de Villanueva de Gállego.

A la presentación del acuerdo han acudido representantes de ambas entidades, tanto del consistorio zaragozano como del equipo. La concejal delegada de deportes, Cristina García, ha estado acompañada por el presidente del club, Rubén Alcaine, y por la jugadora Lucía Fuertes. García ha declarado que están “encantados de dar el paso”. Por su parte, la entidad ha mostrado su agradecimiento por esta oportunidad para “seguir creciendo”. Según consideran, “hay que empezar a tener gestos como este”.

Lo cierto es que es una manera puntera de dar estabilidad al proyecto que viene dando forma la familia Alcaine. Hace un año, tuvieron importantes faltas de acuerdo por este mismo asunto con la Federación Aragonesa de Fútbol. Esa desavenencia provocó que, a falta de unas semanas para iniciar la pretemporada, las futbolistas se quedasen sin terreno de juego.

Al calor del hogar, en esta nueva casa, las chicas podrán seguir disfrutando del fútbol sin ninguna preocupación. Hasta tienen la posibilidad de alquilar el bar de estas instalaciones. El Zaragoza Club de Fútbol Femenino ha encontrado la estabilidad que buscaba en el campo municipal Mudéjar.