El Huesca quiere volver a estrenarse en casa con victoria

Como novedad, el equipo azulgrana ha tenido su primera sesión de vídeo
photo_camera Los altoaragoneses pueden presentar su candidatura al ascenso directo

Vuelve a casa la Sociedad Deportiva Huesca después de más de tres meses, cuando venció por dos goles a cero al Fuenlabrada. La situación ahora será totalmente diferente: la prohibición de que pueda acudir gente a los estadios dejará un silencio helador en El Alcoraz. Ahora bien, la motivación de llevarse los tres puntos este jueves es muy grande. Y es que, con una victoria, los de Míchel se quedarían a uno o dos puntos del ascenso directo y en tercera posición.

Todo pasa por volver a vencer en El Alcoraz. Enfrente, el Mirandés, un conjunto muy trabajado que cuenta con opciones de jugar el playoff. A dos puntos de la promoción se quedan los burgaleses que, desde luego, no se lo van a poner fácil a los altoaragoneses. De hecho, si asaltan la fortaleza del Alcoraz sería muy factible que se colasen entre los seis primeros clasificados.

Queda tanto por decidirse que vencer este partido no supondría para el Huesca un gran avance, pero no sumar tres puntos sería casi catastrófico. El ascenso directo podría quedar hasta a cinco puntos con solo nueve partidos en juego. Es decir, aunque no sea tarea fácil, para el Huesca es vital llegar a la jornada 34 con 56 puntos.

Por otra parte, es un aliciente el hecho de tratar de superar al Mirandés y confiar en que el Cádiz no haga los deberes. Entonces empezaría a ser palpable la posibilidad de entrar en ascenso directo al quedar a un solo punto. Ese es el objetivo principal de los aragoneses, que cuentan con una plantilla muy amplia. La ayuda por el descenso y la temporada en Primera hacen del Huesca uno de los equipos más poderosos de la categoría.

Cada vez queda menos competición, y aunque parece que el playoff está muy encarrilado, la Sociedad Deportiva Huesca quiere mirar a cotas más altas. Su condición de equipo recién descendido le obliga a aspirar al ascenso, y ahora quiere asaltar el directo. Una victoria ante el conjunto de Miranda de Ebro se antoja fundamental para cumplir el ansiado objetivo