Ana Etayo, primera incorporación del Sala Zaragoza

Etayo ha sido campeona de España y de Europa con el STV Roldán e internacional con la Selección Española
photo_camera Etayo ha sido campeona de España y de Europa con el STV Roldán e internacional con la Selección Española

Ana Etayo Garde (Pamplona, 1995) es el primer fichaje del Sala Zaragoza para la próxima campaña. La jugadora navarra llega a la portería del club aragonés que milita en Primera División y lo hace “como una de las mejores guardametas de la categoría y del panorama internacional”, señalan desde el club.

A sus 24 años, Etayo acumula ocho temporadas compitiendo en la élite del fútbol sala español, desde su debut en 2011 con la camiseta del Lacturale Orvina. También ha jugado en el Móstoles y el Roldán, clubes que disputan la máxima categoría.

Etayo fue convocada por la Selección Española de fútbol sala femenino por primera vez con 18 años y posteriormente fue habitual en las convocatorias. A nivel de clubes, fue campeona de la Liga española en la temporada 2017/18 con el Jimbee Roldán. Al año siguiente, se proclamó campeona de Europa de clubes con el equipo murciano.

Estos logros colectivos le hicieron estar nominada a varios premios individuales. De esta forma fue considerada en 2018 como la séptima mejor portera del mundo y segunda mejor de España.