Siete puntos son los que separan a la Sociedad Deportiva Huesca del ascenso directo antes de disputar su partido. A falta de ocho jornadas por terminar la competición, es una distancia complicada de salvar, pero los de Míchel no van a tirar la toalla. Este miércoles los altoaragoneses buscarán subirse al más que probable último carro que les permita seguir enganchados en la lucha.
Al Huesca solo le vale ganar. Salvar siete puntos de ventaja con el segundo clasificado en siete jornadas sería prácticamente imposible. Por eso, los oscenses tienen la obligación de vencer. Sin embargo, no será tarea fácil llevarse los tres puntos. Enfrente se encuentra el Cádiz, líder de la competición, que dejaría casi sellado su ascenso con un triunfo: sacaría ocho puntos sobre el tercero.
No cabe duda de que será un duelo de titanes. Son dos equipos poderosísimos que ostentan registros de escándalo en la Segunda División. El Cádiz, líder indiscutible de la competición, frente al Huesca, mejor local de la categoría. Ambas partes saben que es un partido con olor –y sabor- a final.
Ni siquiera desde el club altoaragonés han renegado de esa etiqueta. El míster, Míchel Sánchez, ha catalogado el encuentro como “el más importante hasta ahora”. Se trata “del mejor equipo de la categoría”, y ha demostrado ser “el que mejor hace las cosas”. Para el técnico, tiene una forma de jugar “muy identificada” y la ejecuta “a la perfección”.
Sin embargo, hay optimismo dentro de la entidad. Son conscientes de que, al menos de momento, mantienen esa disposición por alcanzar cualquier objetivo. A pesar de encontrarse bien posicionados, hay una sensación en el club de que podrían estarlo mucho mejor. Por ello, para el Huesca es el momento “de dar el golpe encima de la mesa”.
El conjunto altoaragonés tratará de llevarse tres puntos que resultarán vitales si quieren mantenerse en la pelea por el ascenso directo. Es prácticamente el último tren que tiene la Sociedad Deportiva Huesca para pelear por las plazas de mayor privilegio y no se lo pondrán fácil al líder de la tabla.