Delmás quiere refrendar las buenas sensaciones del Real Zaragoza en La Romareda

El equipo sigue preparando su partido ante el Huesca. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza
photo_camera El equipo sigue preparando su partido ante el Huesca. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza

La victoria del Real Zaragoza en Almendralejo ante el Extremadura supuso un nuevo golpe de autoridad fuera de casa. De esta forma, se consolidan como el mejor visitante de la categoría, más fuerte aún que el Alcorcón, que todavía no sabe lo que es perder lejos de Santo Domingo. Sin embargo, los de Víctor Fernández quieren recuperar la sonrisa en La Romareda, como así ha explicado su lateral derecho, Julián Delmás.

Lo cierto es que, tras el confinamiento, los maños han perdido sus dos compromisos en casa. La diferencia ahora es brutal: se ha pasado de un estadio abarrotado por 30.000 personas al sinsabor de la puerta cerrada. Sin embargo, Delmás reconoce que solo piensan en “salir a ganar cada partido”, y ahora quieren “volver a sacar los tres puntos de La Romareda”. De esta forma, dejarían a nueve puntos al Huesca, cuartos en la tabla.

El canterano, que completó un notable encuentro en el Francisco de la Hera, ha declarado que era necesario ganar fuera tras haber caído frente al Almería. El equipo hizo los deberes, “lo hizo muy bien y mejoró muchísimo”, y la mejor manera de llevarlo a la práctica es vencer en la capital aragonesa. A nivel personal, Delmás también dio un salto cualitativo importante en ese enfrentamiento.

Con decir que volvió a reencontrarse con la titularidad asistiendo el gol de la victoria no hay nada más que añadir. No era sencillo retomar la competición con buen pie, y más teniendo en cuenta que venía de estar lesionado. “Estoy muy contento, vuelvo a coger sensaciones y ritmo de competición y poco a poco me voy sintiendo mejor”, declaraba para los canales oficiales del club.

Un partido especial

No cabe duda de que el encuentro ante la Sociedad Deportiva Huesca tendrá un matiz diferente. Ya no solo por medirse el segundo contra el cuarto clasificado, sino por el hecho de ser provincias vecinas. Delmás ha reconocido que será un partido “bonito” y complicado. A todos los equipos les cuesta ganar, y los blanquillos han tardado en reencontrarse. Sin embargo sostiene que poco a poco van a volver “a coger sensaciones”.