Casademont Zaragoza recorrerá Europa encuadrado en el Grupo B de la Champions League

Los maños disputarán esta competición por segundo año consecutivo. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Los maños disputarán esta competición por segundo año consecutivo. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha descubierto en la mañana de este miércoles a los que serán sus rivales en su segunda aventura en la Basketball Champions League. El sorteo, conducido por el CEO de la competición, Patrcik Comninos, ha tenido lugar en la Patrick Baumann House of Basketball de la FIBA, con sede en la localidad suiza de Mies, y ha determinado que el cuadro maño viaje a Chequia, Francia, Rusia, Turquía, Hungría y Polonia durante la fase de grupos.

Casademont Zaragoza arrancará su segunda experiencia consecutiva en la Basketball Champions League encuadrado en el Grupo B con equipos con gran bagaje europeo, viejos conocidos de la pasada temporada y algún debutante. Los rojillos, que partían en el Bombo 4, se han unido al ERA Nymburk checo, clasificado también para la Final Eight, y a otros dos equipos que lucharán entre sí por estar en la cita: el Nizhny Novgorod ruso y el JDA Dijon galo, con el que ya compartió grupo el pasado curso.

Más tarde, ha aparecido otro rival conocido como el Falco Szombathely húngaro y el Tofas Bursa turco, que llega de cuajar una gran EuroCup alcanzando los cuartos de final, superando a MoraBanc Andorra y Joventut de Badalona.

El séptimo en formar parte de este Grupo B ha sido el bloque polaco del MSK Start Lublin, que debutará esta temporada en la Basketball Champions League. Por último, el grupo se completará con el equipo de la fase previa que consiga la clasificación y que saldrá del vencedor del enfrentamiento a doble partido (22 y 25 de septiembre) entre el Iraklis B.C. griego y el Keravnos chipriota, y del B.C. Dnipro ucraniano y el Donar Groningen holandés, cuyas eliminatorias se jugarán la semana previa (15 y 18 de septiembre).

El calendario y las fechas de juego de la fase de grupos y el resto de rondas eliminatorias se conocerá en próximas fechas, tal y como ha informado la competición.