Iván Martínez toma las riendas del filial del Real Zaragoza

Iván Martínez ha sumado 45 victorias en 65 partidos con el Juvenil
photo_camera Iván Martínez ha sumado 45 victorias en 65 partidos con el Juvenil

El Real Zaragoza ha anunciado este miércoles el ascenso de Iván Martínez al banquillo del Deportivo Aragón. El entrenador zaragozano toma las riendas del filial tras sus grandes éxitos en el División de Honor Juvenil, donde se alzó por primera vez en la historia del club con el título de campeón de España, además de firmar una histórica participación en la UEFA Youth League, conocida como la Champions juvenil.

Martínez toma el testigo de Javier Garcés, quien ha clasificado al Aragón para el playoff en sus dos temporadas y ha nutrido de futbolistas al primer equipo cuando ha sido necesario. En concreto, siete de sus pupilos han debutado en Segunda División, de los que dos ya tienen total protagonismo en Segunda División, Alberto Soro y Enrique Clemente, y otros dos han suscrito un contrato profesional para la próxima campaña: Nick Buyla y Marcos Baselga.

No obstante, con el salto a Tercera División de gran parte del bloque de la generación 2000-2001-2002 campeona de España, el club ha decidido dar el paso también al cuerpo técnico que ha firmado dos temporadas de ensueño en categoría juvenil. No en vano, con Iván Martínez a los mandos, ha logrado 45 victorias en 65 partidos, seis jugadores han debutado con las inferiores de la selección española, y dos han debutado con el primer equipo: los defensas Alejandro Francés y Andrés Borge.

Tras firmar su contrato con el filial, Martínez siente que es una “oportunidad” para avanzar en la estructura del club, llegando hasta el último escalón antes del fútbol profesional. Su objetivo, ha añadido, es continuar la formación de los jóvenes canteranos para que puedan “derribar la puerta del primer equipo” cuando el entrenador confíe en ellos.

Más en REAL ZARAGOZA