La plantilla zaragocista se “harta” por la “insoportable improvisación” de los dirigentes del fútbol

Los capitanes zaragocistas, liderados por Alberto Zapater, han apoyado al club. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Los capitanes zaragocistas, liderados por Alberto Zapater, han apoyado al club. Foto: Real Zaragoza

Los jugadores del Real Zaragoza también han mostrado su indignación a causa del caos que se está viviendo en el fútbol español. Todos los capitanes del equipo; Cristian, Eguaras, Guitian y Javi Ros, liderados por Alberto Zapater, han estado presentes en sala de prensa para posicionarse. Ahí, ha leído el ejeano un contundente comunicado de la plantilla. “Ha llegado el momento de decir que estamos hartos. Resulta insoportable la improvisación en la que vivimos, la falta de organización y la negligencia de quienes gobiernan nuestro fútbol”, sostenían.

Lo cierto es que, durante estos meses difíciles, la plantilla zaragocista “ha cumplido con responsabilidad sus deberes y protocolos exigidos”. Así es como han podido volver a jugar a fútbol. Sin embargo, por causas ajenas, el Real Zaragoza se encuentra inmerso en el caos. “No cabe en la cabeza que a estas alturas sigamos entrenando sin saber nada de un playoff que ya se encuentra adulterado”.

La dejadez de los dirigentes deportivos va a dejar a los maños –si finalmente hay playoff- sin su máximo artillero, Luis Suárez. El colombiano ha cumplido con sus obligaciones, así como el club, pero ha sido imposible. Y de nuevo, la culpa recae sobre los dirigentes. Actualmente se han perdido “los más mínimos valores de equidad e integridad”. También se podría hablar de que se ha apartado “por completo” de los parámetros de “fairplay” de la FIFA.

Sin embargo, esta nueva piedra en el camino tiene que convertirse en un aliciente para salir adelante de la mejor forma posible. “Su empeño, su dedicación y hoy su tremenda desilusión nos van a fortalecer como plantilla y nos ayudarán a lograr ese reto”, aseguraba el cincovillés. Además, esta situación ha convertido a la que se autodenominaba “la mejor liga del mundo” en una competición “con un playoff adulterado”. Para más empaque, también la planificación de la siguiente temporada está llena de perjuicios.

La plantilla continuará preparando el playoff

A pesar de las adversidades, el equipo de Víctor Fernández mantiene sus entrenamientos y no van a dejar de prepararse el playoff. En todos los estamentos del club confían resolver satisfactoriamente, mantienen “el ánimo y la unidad”. Esa es la única garantía para salir adelante y lograr el objetivo de ascender a Primera División.

El Real Zaragoza no se plantea dejar de preparar los playoff de ascenso, y en el caso de que finalmente se tengan que disputar, estarán en la mejor forma posible. Mientras, el club continuará defendiendo sus intereses para hacer realidad el sueño de ascender a Primera División.