Ávalos Barrera, el árbitro del Real Zaragoza- Fuenlabrada, volverá a pitar ante el Elche

El Real Zaragoza superó en Liga al Elche en el Martínez Valero. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza superó en Liga al Elche en el Martínez Valero. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ya conoce al colegiado designado para afrontar la primera eliminatoria del playoff de ascenso ante el Elche. Se trata de Rubén Ávalos Barrera, el mismo colegiado que ya dirigió al conjunto aragonés en el partido ante el Fuenlabrada. También arbitró en el empate a uno que se obtuvo ante el Almería en los Juegos Mediterráneos.

Si bien en tierras andaluzas poco hubo que reprocharle, ante el Fuenlabrada, la afición zaragocista se fue de La Romareda con un enfado mayúsculo. Las constantes pérdidas de tiempo protagonizadas por los madrileños y permitidas por el trencilla enervaron a la hinchada. Además, ese mismo día el VAR anuló por mano dudosa un gol de Javi Puado.

Es cierto que el primer encuentro en el que cruzó su camino con el conjunto zaragozano estuvo a la altura, por lo que cabe concederle un voto de confianza. No se trata de Figueroa Vázquez o Ais Reig, que en la práctica totalidad de sus partidos se han convertido en una pesadilla para los maños. Ávalos Barrera falló ante el Fuenlabrada pero acertó ante el Almería.

Por su parte el Real Zaragoza ya se encuentra en tierras alicantinas para prepararse a fondo ante el Elche. Los zaragozanos todavía están a la expectativa de conocer qué sucederá con el propio playoff de ascenso, porque a estas alturas todavía está en el aire. A lo largo del martes y del miércoles se espera un pronunciamiento definitivo.