El Casademont mantiene el grueso de la plantilla de cara a la nueva temporada

El Casademont todavía debe disputar la fase final de la BCL. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El Casademont todavía debe disputar la fase final de la BCL. Foto: Basket Zaragoza

La renovación progresiva de las diferentes piezas claves del club y la escasa salida de jugadores están sentando las bases de un proyecto a largo plazo en el Casademont Zaragoza. Quitando a Radovic, Alocén, Fran Vázquez y Seibutis, todos los jugadores de la primera plantilla continúan. Sulaimon, Radoncic y el entrenador, Ocampos, son las nuevas caras.

Rodrigo San Miguel ha explicado que este hecho, a pesar de que no les hace partir con ventaja, “sirve de mucho”. El haber jugado un año muchos de ellos juntos es algo que ya se lleva ganado. Eso sí, se añade un entrenador nuevo con su táctica, su técnica y, en definitiva, “con su baloncesto”. A pesar de todo, llevan de serie esa forma de entenderse, algo que en otros clubes cuesta semanas “o incluso meses”.

Todo está siendo atípico en las filas del Casademont Zaragoza, aunque San Miguel reconoce que es a lo que hay que adaptarse. Por cambiar lo ha hecho hasta el escenario, ya que ahora se encuentran entrenando en el pabellón Siglo XXI. Sin embargo, el base reincide en la idea de adaptarse y “no pensar en lo que sería si todo fuese normal”.

También es importante mencionar el tiempo de preparación con el que cuenta ahora el conjunto de baloncesto aragonés. Es mucho más corta que otros años por lo que deberán ponerse cuanto antes, trabajar duro y “estar concentrados al 100%”. Ahí está el secreto de legar en la mejor forma posible al comienzo de liga y a la final de la Basketball Champions League.

Uno de los objetivos que se marca la plantilla es hacer un baloncesto similar al del año pasado, “divertido y vistoso”. Es la idea de los jugadores y de los aficionados zaragozanos al baloncesto, que pudieron deleitarse con una temporada de ensueño. Ahora, todos buscarán que sea el punto y seguido de la historia.