Pep Cargol ha posado con Sulaimon en la presentación. Foto: Basket Zaragoza

Rasheed Sulaimon, el primer fichaje del Casademont Zaragoza, ya posa con la vestimenta oficial del equipo. El estadounidense, natural de Houston, Texas, ha confirmado que las aspiraciones del conjunto maño “son máximas”. Se quiere llegar a todo en la Basketball Champions League y en Liga Endesa el objetivo es “competir al máximo nivel”.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Hospital Hernán Cortes Miraflores, el americano ha explicado que llegar a la capital aragonesa ha supuesto “cumplir un sueño”. Lo cierto es que, desde Estados Unidos, “se ve el baloncesto español como uno de los mejores del mundo”. Por ello, cuando le surgió esta posibilidad de fichar “fue un sueño hecho realidad y una decisión fácil”.

En cuanto a las órdenes de Ocampos, el nuevo “coach”, todavía están adaptándose a su forma de juego. Sin embargo, analizando las primeras pinceladas del proyecto se aventura a decir que puede aportar “intensidad, defensa, inteligencia, generosidad y la capacidad de crear”. Ahora bien, ha destacado la valía de todo el equipo por encima de la suya propia: “Somos un buen grupo y el objetivo ha de ser ganar el máximo número de partidos”, ha sostenido.

Actualmente, a pesar de encontrarse en proceso de adaptación, se muestra feliz por cómo han ido las cosas desde que aterrizó. El vestuario le ha acogido muy bien, le han integrado rápido y, además, se muestra cómodo en la ciudad, que le parece “muy bonita”. “He aterrizado en un equipo con éxito los últimos años y que me hayan aceptado así me hace muy feliz”, reconocía en su presentación.

El conjunto es lo más importante, y lo tiene claro. “Mi mentalidad es la de aportar mis habilidades al equipo”, mantenía en el Hospital Hernán Cortes. De hecho, ha dejado claro que no se centra en metas individuales, sino en “ganar lo máximo y brindárselo a Zaragoza”. Sulaimon y toda la marea roja ya tienen ganas de ver a su equipo en el Príncipe Felipe.

LO MÁS VISTO