El juez de la RFEF reconoce un "perjuicio irreparable" al Real Zaragoza por la marcha de Suárez

El juez instructor ha destacado que el aplazamiento del playoff ha provocado que el Real Zaragoza y el Almería "hayan visto en peligro su salud". Foto: Tino Gil/Real Zaragoza
photo_camera El juez instructor ha destacado que el aplazamiento del playoff ha provocado que el Real Zaragoza y el Almería "hayan visto en peligro su salud". Foto: Tino Gil/Real Zaragoza

El juez instructor de la RFEF ha reconocido que el retraso en los playoffs de ascenso a Primera ha provocado un “perjuicio irreparable” al Real Zaragoza y una “injusta desigualdad” en la competición tras la pérdida de Luis Suárez. Así lo recoge en su informe sobre todo lo sucedido en el “caso Fuenlabrada”, después de la detección de hasta 28 positivos en el cuadro madrileño durante su viaje a La Coruña en la última jornada de liga.

Precisamente, este ha sido el principal argumento del Real Zaragoza durante los últimos diez días, en los que ha solicitado la suspensión del playoff por adulteración de la competición y pérdida de integridad de la competición. Esta petición fue denegada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, mientras que el CSD, organismo del Gobierno de España para regir las competiciones deportivas, se mostró no competente.

Del mismo modo, el juez instructor también ha destacado que el aplazamiento durante tres semanas del playoff ha provocado que dos clubs, el propio Real Zaragoza y el Almería, “han visto en peligro su salud” al detectarse casos de Covid-19 en sus plantillas “mientras se encontraban a la espera de alguna decisión sobre unos hechos en los que no han tenido ninguna responsabilidad”.

A este respecto, Victor Fernández aseguraba la pasada semana que el equipo maño quería jugar el ascenso a la máxima competición del futbol español, pero en igualdad de condiciones, con todos los jugadores que empezaron al principio de temporada. No se quieren ver “salpicados” por este parón de casi tres semanas, “queremos ganar en el campo, como a lo largo de toda nuestra historia, pero con todas nuestras armas, y ahora mismo no las tenemos. La competición está adulterada”, aclaró Fernández. “Nos han aportado un problema que no teníamos”, agregó.

Así, el Zaragoza está dispuesto a apurar todas las vías legales que tenga a su disposición para defender sus derechos, pese a que ya se estén disputando los encuentros de la fase de ascenso a LaLiga Santander.

Más en REAL ZARAGOZA