El Real Zaragoza dará comienzo a la temporada el último fin de semana de septiembre

El Real Zaragoza volverá a competir previsiblemente con La Romareda vacía
photo_camera El Real Zaragoza volverá a competir previsiblemente con La Romareda vacía

El Real Zaragoza comenzará la temporada el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. La Liga ya ha dado a conocer estas fechas, y el club lo ha hecho público en sus canales oficiales. En realidad, estos días, que se ubican en el último fin de semana del mes, corresponderían a la tercera jornada liguera.

Todo el desorden que van a sufrir los de la capital aragonesa para estrenarse de manera oficial se debe a la disputa del playoff de ascenso a Primera. Como va a finalizar varias semanas después, la Liga de Fútbol Profesional ha optado por dejar dos semanas de margen. La organización del máximo estamento ha provocado también que los equipos lleguen tarde y mal al mercado de fichajes.

A pesar de que el Real Zaragoza ha finalizado ya al haber sido eliminado del playoff por el Elche, este continúa disputándose el ascenso ante el Girona. Ninguno de los dos equipos conocerá hasta esta noche en qué categoría disputará la próxima campaña. De esta forma, aquel que no logre el ascenso se encontrará en desventaja clara también.

Para entonces, la plantilla del Real Zaragoza estará prácticamente cerrada. Actualmente faltan por incorporar cuatro jugadores, dos en banda y otros dos en ataque. Tras la salida de Luis Suárez, Javi Puado y Miguel Linares, el equipo aragonés necesita varios hombres que sumen en punta. Algo similar pasa en las bandas tras el adiós de Álex Blanco y Alberto Soro. Eso sí, habrá que hacer frente a las salidas de los jugadores con contrato si finalmente las hay.

Por su parte, el director deportivo zaragocista, Lalo Arantegui, continúa negociando para cerrar las llegadas que permitan cubrir esas posiciones. Otros años la idea ha sido llegar a la pretemporada con el 80% de la plantilla hecha, algo que parece ser que este año también sucederá. Los aragoneses esperan con ilusión el nuevo año que les permita lograr definitivamente el ascenso a Primera División.

Más en REAL ZARAGOZA