Pep Chavarría ya sabe lo que es brillar en Aragón

Chavarría ya está a disposición del conjunto maño. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Chavarría ya está a disposición del conjunto maño. Foto: Real Zaragoza

Los nuevos fichajes del Real Zaragoza han cargado de ilusión a la hinchada maña. Ya han sido todos presentados, y la ambición por el ascenso está presente en cada una de las incorporaciones. Sin embargo, hay uno de los nuevos que llama especialmente la atención debido a su última actuación –como visitante- en tierras aragonesas: Pep Chavarría.

El lateral izquierdo visitó Ejea de los Caballeros como futbolista del Olot para enfrentarse al club de la localidad el 3 de noviembre de 2019. Partió desde el once inicial y, a los tres minutos de juego, ya dio la primera asistencia del partido. Balón medido del lateral izquierdo a su compañero Del Campo y remate que termina en gol.

Ese encuentro tenía un tinte de lo más zaragocista en los momentos más importantes del partido. Chechu Dorado, Torras o Nacho Lafita se encontraban en las filas ejeanas. Por su parte, el propio Chavarría tenía como compañero a Jordi Xumetra, que sería protagonista un poco más adelante.

Comenzó siendo Albert Torras el que protagonizaría dos jugadas de lo más desafortunadas. Primero fue objeto de un penalti que el colegiado señaló. Sin embargo, cuando lanzó el esférico con la fe de hacer el empate, se encontró con el guardameta catalán. Pero es que, apenas unos minutos después, llegó otra pena máxima a favor del Ejea que falló. Esta vez, el balón se fue rozando el poste.

Al final de los primeros 45 minutos, el encuentro se fue al descanso con victoria por la mínima del Olot. A todo esto, el ahora zaragocista Chavarría completaba una buena actuación, cerrando bien en defensa y aportando en ataque. Sin embargo, volvería a aparecer de forma decisiva para apuntillar a los aragoneses en el minuto 46.

Chavarría cogía la pelota y dejaba un balón perfecto al exzaragocista Xumetra dentro del área. Fue entonces cuando este batía al guardameta local y sentenciaba el partido. El ahora zaragocista, héroe indiscutible del encuentro, daba las dos asistencias que hacían sumar a su equipo tres puntos más.

Ahora deberá demostrar que es el mismo futbolista que rechazó tantas ofertas de clubes profesionales y que tiene proyección para hacerse un hueco en la élite del fútbol. La nueva apuesta zaragocista llega a la capital aragonesa con hambre de triunfar y devolver al equipo a la máxima categoría.

Más en REAL ZARAGOZA