Un futbolista de la Real Sociedad da positivo en las PCR un día después de medirse al Huesca

El partido terminó en empate a dos. Foto: S.D. Huesca
photo_camera El partido terminó en empate a dos. Foto: S.D. Huesca

Un día después de empatar a dos contra la Real Sociedad, llegan noticias sorprendentes para la Sociedad Deportiva Huesca. El capitán del equipo donostiarra, Mikel Oyarzábal, ha dado positivo en las últimas pruebas PCR que se ha realizado. El club altoaragonés ha informado que ya ha activado el protocolo de seguridad.

Fue el propio equipo de San Sebastián el que comunicó en su momento que había un miembro de la plantilla que había resultado positivo. Para entonces ya se encontraba aislado en su domicilio, y el club había informado a las autoridades sanitarias. Horas más tarde, el propio Oyarzábal desveló que él había sido el positivo en las PCR.

El Huesca también va a verse afectado por esta circunstancia. Según han informado en sus canales oficiales, ya han hablado con La Liga y con el Gobierno de Aragón. Este lunes, la plantilla y personal ligado al primer equipo se ha sometido a una nueva prueba PCR . El test será repetido este próximo jueves y, según establece el protocolo de La Liga y el CSD, el lunes siguiente. Hasta tener los resultados, el equipo entrena sin contacto.

Lo cierto es que, antes de conocerse este hecho, la Sociedad Deportiva Huesca volvió a entrenar. Los que menos minutos tuvieron en ese choque lo hicieron con balón, y aquellos que más jugaron realizaron ejercicios de recuperación. Ahora, si todo va según lo previsto, se medirán al Sabadell, a una semana del comienzo de la competición.

A pesar de que todavía no se ha sorteado este calendario, previsto para este mismo lunes por la tarde, los oscenses comenzarán previsiblemente jugando fuera. El club está adecuando el césped para la nueva campaña y han solicitado a la Liga de Fútbol empezar lejos del Alcoraz.