El Casademont Zaragoza iniciará la liga con dos visitas al Tenerife y Real Madrid

El equipo continúa preparándose en una concentración en Benasque. Foto: Twitter Basket Zaragoza
photo_camera El equipo continúa preparándose en una concentración en Benasque. Foto: Twitter Basket Zaragoza

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha hecho oficial este miércoles el calendario de emparejamientos de la temporada 2020-2021, que el Casademont Zaragoza abrirá con dos jornadas consecutivas a domicilio. La primera le llevará a competir en el Santiago Martín frente al Iberostar Tenerife (domingo 20, 13.00 horas) para visitar después al Real Madrid de Carlos Alocén (viernes 25, 20.45 horas). Dos días más tarde llegará su estreno como local en el pabellón Príncipe Felipe recibiendo al Herbalife Gran Canaria (domingo 27, 20.00 horas).

Con motivo de la disputa de la Final Eight de la Basketball Champions League (30 septiembre-4 octubre) el encuentro de la cuarta jornada frente al San Pablo Burgos en la capital aragonesa queda aplazado (8 octubre, 20.45 horas) a dos días de visitar al Delteco GBC (10 octubre, 18.00 horas), conformando un exigente inicio de competición. Además, el Comité de Competición ha fijado los días y horas de juego hasta la séptima jornada.

En la sexta, los de Diego Ocampo recibirán al UCAM Murcia (18 octubre, 17.00 horas) y la séptima viajarán a la capital del Turia para enfrentarse al Valencia Basket (24 octubre, 18.00 horas). La primera vuelta, con el corte para la Copa, finalizará tras la jornada de descanso de los rojillos, visitando a Movistar Estudiantes (9-10 enero).

Ya en la segunda mitad del campeonato, Casademont Zaragoza visitará al vigente campeón TD Systems Baskonia (30-31 enero), así como a Barça (13-14 marzo) y Unicaja (24-25 abril), mientras que le tocará recibir en el pabellón Príncipe Felipe a Valencia Basket (10-11 abril) y Real Madrid (1-2 mayo), tras descansar la jornada 28, y cerrará la fase regular visitando Murcia (15-16 mayo).

Finalmente, el sorteo se ha celebrado con la admisión del Delteco GBC. De esta forma, la competición contará el próximo curso con diecinueve equipos y se extenderá desde el próximo 18 de septiembre al 16 de mayo, fecha en que concluirá la temporada regular.