El Zaragoza CFF impugna el reglamento de la Federación tras no permitir equipos femeninos en ligas masculinas de fútbol base

El club cree que se trata de un atraso "sin precedentes"
photo_camera Federación y Zaragoza Femenino siguen con sus disputas

El Zaragoza CFF ha anunciado que impugnará el reglamento de la Federación Aragonesa de Fútbol después de la inclusión de un apartado que impedirá a los equipos femeninos participar en las competiciones masculinas del fútbol base aragonés. Un acuerdo al que llegó el pasado martes la asamblea de equipos con 59 votos a favor y uno en contra.

La nueva reglamentación establece una diferencia clara entre las competiciones masculinas y femeninas. Así, las niñas solo podrán jugar con niños en equipos mixtos y en las categorías de infantil, alevín, benjamín, prebenjamín o debutante, y en cualquier caso no podrán superar el 20% del total de jugadores del equipo.

Hasta ahora, los clubes podían inscribir a sus equipos en las ligas que por categoría les correspondiera hasta infantil sin atender a cuestión de género. Desde el Zaragoza CFF han calificado esta nueva medida como “un retroceso sin precedentes” que “vulnera los derechos fundamentales de los niños y niñas en la práctica deportiva del fútbol segregando por género en edades tempranas”.

Desde el club han lamentado también que estas nuevas medidas atacarán todavía más a un fútbol femenino aragonés que “ya bastante mermado está a la vista del número de licencias femeninas que posee frente al resto de comunidades”.

Por ello, el Zaragoza CFF entiende que la normativa “no atiende a la necesidad del fútbol femenino” y considera el cambio “absolutamente discriminatorio”. Así, la próxima temporada, si permanece este sistema de organización, se verá “limitada la práctica deportiva en igualdad en pleno siglo XXI” con una medida que, han recordado, ninguna otra federación territorial pone en práctica a día de hoy.