Alberto Zapater continúa preparando su puesta a punto. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza

El Real Zaragoza ya prepara la vuelta a la competición para tratar de lograr el objetivo del ascenso. Para ello, el conjunto maño cuenta con nuevas incorporaciones que apuntalarán el equipo y pondrán su granito de arena para llevarlo a cabo. Sin embargo, Alberto Zapater destaca la dificultad de integrar a los recién incorporados con los protocolos de actuación.

“Hay una problemática con la gente nueva”, reconocía el capitán cuando se le preguntaba por los jugadores. Lo cierto es que, actualmente, “no hay convivencia”, y dentro del vestuario echan de menos estar juntos. Hasta tal punto se encuentra la plantilla aislada que el ejeano ha reiterado que no hay “ninguna” forma de convivir entre unos y otros.

De momento, les toca continuar en esta dinámica. Los servicios médicos del club han elaborado un protocolo de obligado cumplimiento con el que tendrán el mínimo contacto. Además, la vuelta a los estadios será de nuevo sin público, y no se sabe hasta cuándo se prolongará esta situación. Deberán seguir adaptándose a la nueva vida.

Dejando a un lado esa situación, el entrenamiento es “bastante intenso”, y más para los que llevan tiempo sin entrenar. Poco a poco van conociendo lo que quiere el técnico, hacen trabajo táctico y tratan de “formar un equipo”, que es prioritario a pesar de la dificultad. Desde luego, Rubén Baraja se esfuerza por que los jugadores lleguen en la mejor forma posible al inicio de campaña.

A nivel personal, Zapa ya se encuentra bien físicamente. “De momento no tengo ningún problema”, ha destacado el zaragocista en la misma rueda de prensa. Está “sufriendo” en cuanto a la dureza del trabajo del míster, pero sostiene que no siente “nada” de esa rodilla que tantos problemas le dio. “A partir de ahí, a disfrutar cada día”, ha sostenido.

Otra de las cuestiones que le ilusiona al capitán zaragozano es que la afición pueda disfrutar de los nuevos jugadores. Que los vean y que opinen. Desde luego, la temporada pasada ya se ha terminado, y aunque “es un tópico”, quiere hacer “borrón y cuenta nueva, ahora más que nunca”. Ha habido dos semanas para “resetear, olvidar y descansar”, y ahora deben centrarse en el nuevo año.

Mensaje para la afición

Si algo no falta en cada rueda de prensa de Alberto Zapater es su mensaje de ánimo a la hinchada del león. “Siempre digo que el zaragocista no lo es porque gane todos los partidos”, comenzaba el de Ejea, para después sostener que la ilusión “nunca hay que perderla”. “Es la que tiene que tener el aficionado, como la tenemos nosotros por que este sea el año”, sentenciaba sobre este asunto.

En cuanto a su retirada, asevera que “la comunicación con el club es diaria”, y nunca nadie le ha dicho nada. “Nunca seré un problema”, aseguraba en su intervención. Eso sí, intenta vivir “el día a día”, y tiene claro que “todo el mundo mira el DNI”. “El club está por encima de cualquiera”, comentaba. Eso sí, no tiene nada claro que este sea su último año, porque en mayo podría decir que se siente con ganas de seguir. “Ahora estoy contento de ponerme las bonitas de futbol, esta camiseta y disfrutar de la esencia del fútbol que es el césped”, ha zanjado el ejeano.

LO MÁS VISTO