Gastón Silva y Maffeo suman su ambición a la defensa de la S. D. Huesca

Ambos refuerzos han pisado por primera vez el césped de El Alcoraz como azulgranas
photo_camera Ambos refuerzos han pisado por primera vez el césped de El Alcoraz como azulgranas

Las dos caras nuevas de la S. D. Huesca pasaron este miércoles por la sala de prensa de su nueva casa: El Alcoraz. Gastón Silva y Pablo Maffeo se vistieron por primera vez como azulgranas, demostrando sus ganas y ambición por consolidarse en la máxima categoría del fútbol español.

“Agradecido y con mucha alegría”, así dijo Gastón Silva estar ante su fichaje por la SD Huesca. “Tengo muchas ganas de volver a competir, y fue una alegría que el Huesca confiará en mí. Intentaré hacer lo mejor para el club, al que siempre estaré agradecido”, ha afirmado el defensa, del que Rubén García destacó su polivalencia, al poder jugar tanto de central como en el lateral izquierdo.

“Creo que puedo aportar firmeza a la defensa. Sumar mi experiencia al club y al equipo. En el juego aéreo me siento bien, y puedo cumplir tanto en el centro de la defensa como en el lateral”, ha apuntado Gastón Silva.

El uruguayo ya conoce en primera persona la competición española, tras formar parte del Granada, y aunque asegura que se informó sobre su nuevo club, serán los días como azulgrana los que le den el conocimiento real. “Uno siempre quiere informarse bien, pero no lo conoce bien hasta que no está dentro del club, con la gente y trabajando con el entrenador”, ha expuesto.

Apenas doce horas después de anunciarse su llegada a la S. D. Huesca, Maffeo ha asegurado aterrizar en el conjunto oscense con ganas de seguir creciendo junto al equipo. “Creo que es un club en el que se están haciendo bien las cosas. Solo espero que siga creciendo y poder seguir haciéndolo juntos”, ha destacado. Su constancia fue una de las cualidades que apuntó el director deportivo Rubén García. “El equipo necesita gente que no reble y estoy seguro de que Pablo es uno de ellos”, ha descrito.

“A pesar de que solo tengo 23 años, creo que cuento con bastante experiencia. Soy un compañero muy de grupo y espero ayudar al 100%”, dijo el jugador, que ya ha compartido vestuario con Rafa Mir y Sergio Gómez en la selección española. “En lo colectivo, los sabemos todo. Y personalmente, uno siempre quiere ayudar al equipo y jugar todos los partidos posibles”, ha afirmado.