La S.D. Huesca apuesta por la magia de Borja García para las tres próximas temporadas

El nuevo fichaje azulgrana, Borja García,  inició su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del CF Villaverde y el Rayo Vallecano
photo_camera El nuevo fichaje azulgrana, Borja García, inició su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del CF Villaverde y el Rayo Vallecano

Borja García se ha convertido en las últimas horas en nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El centrocampista ha sellado su incorporación a la entidad oscense para las tres próximas temporadas, asegurándose así la presencia de un futbolista desequilibrante y que ha demostrado su valía en el Girona en las últimas temporadas.

Su amplia trayectoria le avala en su llegada a El Alcoraz, con 361 encuentros repartidos entre Primera y Segunda División, firmando 52 goles y 37 asistencias. Ahora a las órdenes de Míchel, se convierte en un refuerzo importante para la medular azulgrana en funciones ofensivas, pudiendo actuar de mediocentro y en la mediapunta como posiciones más habituales, pero desenvolviéndose también en cualquiera de las dos bandas.

El nuevo fichaje azulgrana inició su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del CF Villaverde y el Rayo Vallecano. Fue en el club de Vallecas donde debutó como profesional, siendo partícipe del ascenso a Primera División del equipo, en el año 2011. Pero fue en el Córdoba en Segunda División, al año siguiente, cuando logró sus números más brillantes, que lo llevaron al escaparate nacional, logrando 19 goles en su año de debut a las órdenes de Paco Jémez.

El Real Madrid se fijó entonces en él, y lo incorporó al Castilla, pagando su cláusula de rescisión. Un gran año con el cuadro blanco lo llevó a la agenda de equipos europeos, aunque permaneció en el club, para volver a Córdoba al año siguiente. En 2015 fichó por el Girona, donde ha permanecido hasta ahora, disputando la final del ‘play off’ de ascenso el pasado 23 de agosto.

El jugador se incorpora ya a la disciplina azulgrana, y se integrará en los entrenamientos con el grupo tras cumplir con los plazos que establece el protocolo.