El Huesca, ante la obligación de estrenarse en El Alcoraz con un triunfo ante el Cádiz

El conjunto aragonés buscará un triunfo vital ante el Cádiz. Foto: S.D. Huesca
photo_camera El conjunto aragonés buscará un triunfo vital ante el Cádiz. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca se estrena en casa en su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español y quiere hacerlo con victoria. Enfrente se encontrará el Cádiz, que viene de caer ante Osasuna y quiere redimirse de las malas sensaciones. Es un duelo idóneo para llevarse los tres puntos y afianzarse en la tabla.

El conjunto de Míchel llega de cosechar un empate meritorio ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica. De hecho, se pusieron por delante y hasta el minuto 68 no pudo hacer la igualada Gerard Moreno de penalti. Moralmente salieron reforzados con el resultado, pero vencer ahora al Cádiz se convierte en una obligación.

Es el momento de la Sociedad Deportiva Huesca para dar un golpe encima de la mesa sumando cuatro puntos de seis posibles en el inicio liguero. De hecho, igualarían el arranque del estreno hace un par de años. Además, cabe ya la posibilidad de que los recién incorporados, Siovas y Borja García, cuenten con sus primeros minutos como blaugranas. De momento ya han entrenado con el equipo.

Lo que está claro es que el Cádiz, a pesar de haber sembrado dudas en su estreno en Primera División, no lo va a poner nada fácil. Es un conjunto con una plantilla larga, que todavía debe reforzarse pero con capacidad para hacerlo. Hace muchos años que no pisa la categoría de oro y van a pelear por no descender con uñas y dientes.

En cuanto a los once que saltaron al campo como titulares en La Cerámica, podría ser que unos cuantos repitiesen titularidad. Andrés Fernández completó una buena actuación, al igual que los otros cuatro de atrás, Pulido, Galán, Insua y Maffeo. Ferreiro y Juan Carlos pasaron más desapercibidos, mientras que Mikel Rico y Mosquera lo jugaron casi todo. Arriba, Mir y Okazaki apuntan a la titularidad.

El conjunto altoaragonés persigue una victoria importante, fundamental. No solo lo sería para confirmar las buenas sensaciones, sino como un chute psicológico. El triunfo se antoja vital para dar un paso sólido en la máxima categoría del fútbol español.