El Real Zaragoza hace oficial el traspaso de Raúl Guti al Elche

El canterano zaragocista jugará así en Primera División. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza
photo_camera El canterano zaragocista jugará así en Primera División. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha anunciado a última hora de la mañana de este domingo el traspaso del centrocampista y canterano, Raúl Guti, al Elche, conjunto que esta temporada militará en Primera División. El traspaso se ha cerrado en una cantidad próxima a los cinco millones de euros, que irán a parar a las maltrechas arcas del conjunto zaragocista.

Este movimiento era de vital importancia para el Real Zaragoza, cuya más que delicada situación económica le ha obligado a desprenderse de uno de los máximos exponentes de su cantera en los últimos años. Guti había progresado hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas de la categoría en su posición, siempre fijo en las alineaciones y especialmente este último curso, cuando Víctor Fernández lo alineó siempre que estuvo disponible.

Con el despliegue físico por bandera, Raúl Guti se había revelado como uno de los centrocampistas más completos del panorama de Segunda División: abarca buena parte del campo y se caracteriza por su buen manejo de balón, capacidad asociativa e implicación defensiva, unidas a una cierta facilidad goleadora dada su posición. Unas capacidades que despertaron el interés de varios equipos de Primera e incluso del Almería, en Segunda División pero con un potente músculo económico, que estuvo cerca de incorporarlo a sus filas.

Así, el zaragozano cumplirá su sueño de jugar en Primera División, aunque no lo hará con el equipo de su vida, al menos por el momento. El club ha querido agradecer al futbolista “su trabajo y compromiso durante toda su trayectoria como zaragocista”, a la par que le ha deseado “mucha suerte en futuros proyectos deportivos”.

Más en REAL ZARAGOZA