El Real Zaragoza traslada a Competición la alineación indebida del Alcorcón

Carlos Vigaray en el partido ante el Alcorcón. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Carlos Vigaray en el partido ante el Alcorcón. Foto: Real Zaragoza

El zaragocismo llevaba con la mosca detrás de la oreja desde este sábado tras conocer que el Alcorcón había incurrido en una alineación indebida. Primero, el conjunto de Santo Domingo sacaba un comunicado pidiendo disculpas por el error, y es ahora el Real Zaragoza el que ha movido ficha. El club ha informado que ha presentado a Competición la reclamación del partido.

Así se podía leer en la web oficial de la entidad. “El Real Zaragoza, en el ejercicio de su responsabilidad, ha decidido presentar reclamación ante Competición por la alineación indebida del Alcorcón”, rezaba. De esta forma, será ahora el comité el que decida si acepta la reclamación, como es previsible, que daría los tres puntos a los maños.

En el acta arbitral queda reflejado el fallo. Durante los minutos 73 y 82, el Alcorcón alineó únicamente a seis futbolistas del primer equipo. Se trata de Jiménez, Laure, José Carlos, Gorostidi, Hugo Fraile y David Fernández. El resto no tenían ficha del primer equipo, lo que “contraviene de forma específica el artículo 223 del Reglamento federativo”.

Por todo ello, el club ha decidido ponerlo en conocimiento del Comité de Competición y que sea este organismo el que adopte la decisión. El partido terminó en empate a cero, y una victoria por 0-3 auparía a los maños a puestos más nobles de la tabla. Aun así, hay que tener en cuenta que llevan varias jornadas de retraso. Ahora bien, hay que esperar una decisión definitiva del organismo.