Guitián reitera el buen hacer zaragocista en la retaguardia

Alberto Guitián ha trasladado las ganas del equipo por seguir en esta buena línea. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza
photo_camera Alberto Guitián ha trasladado las ganas del equipo por seguir en esta buena línea. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza

Después de realizar un notable comienzo de competición en cuanto a las labores defensivas, el Real Zaragoza quiere seguir con la misma línea. Dos goles encajados en tres partidos, y ambos ante el mismo rival en el primer partido. La solvencia hay que demostrarla todo el año, pero parece que los maños han adquirido un buen hábito. Así lo ha resaltado este miércoles en sala de prensa Alberto Guitián.

Lo cierto es que no se trata únicamente de un trabajo que desempeñan únicamente los de atrás, sino que se debe a “la estructura del equipo”. “Todos sumamos en defensa, defendemos bien el parado que es vital… va a ser una nota dominante el encajar poco”, señalaba. La explicación que daba es que, en este extraño fútbol sin público, prima no conceder ocasiones.

A partir de esa base, el equipo puede crecer. Cuando no se encaja, el equipo “está cómodo”. Y a pesar de que al central le gusta jugar con el balón, algo a lo que Baraja se opone, reconoce que “hay zonas que no se puede arriesgar y es comprensible”. El técnico les pide que mantener la portería a cero y que no arriesguen.

El puesto se lo deberá disputar esta temporada con Atienza y Jair. El primero tuvo un “duro” final de temporada el año pasado. Aun así, siempre fue “positivo y humilde” y se trata de “un gran profesional”, como ha señalado Guitian. “Está haciendo las cosas bien”, ha asegurado. Por su parte, Jair también ha venido a “competir por un puesto”, y es de sobras conocido que es un gran central.

Lo cierto es que se palpa todavía cierto pesimismo en el ambiente zaragocista. Es algo “inevitable” tras el fin de temporada pasado, pero no cabe duda de que el equipo “está deseando subir”. “Debemos centrarnos en mejorar y no ponernos metas a largo plazo”, ha aseverado. De todas formas, confía en que la afición se reenganche cuanto antes.

De momento, los resultados son buenos. Siete puntos de nueve, dos victorias y un empate. Mejorar desde el triunfo es más sencillo, y por eso toca corregir algunos aspectos. Uno de ellos es el de generar más ocasiones, pero partiendo de la solidez defensiva, todo terminará llegando. “No hemos tenido casi partidos de pretemporada, ara asimilar estamos mejorando en la competición”, explicaba el zaguero.

El próximo domingo, en La Romareda, los maños se enfrentarán al Málaga, un histórico. El equipo deberá presentar las cosas “muy claras, sabiendo que va a ser dificilísimo”, señalaba el cántabro. En esta Liga tan loca y desnaturalizada la fórmula del éxito será ir partido a partido sin fijarse en lo que hacen los demás.

Más en REAL ZARAGOZA