Sam Bennett se lleva al sprint la etapa en la llegada de la Vuelta a Ejea

Los ciclistas continuarán por Aragón. Foto: Photogomez Sport
photo_camera Los ciclistas continuarán por Aragón. Foto: Photogomez Sport

El irlandés Sam Bennett se ha llevado la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta a España. Después de un trepidante sprint, sobre la línea de meta, Bennett ha logrado hacerse con el triunfo en las Cinco Villas. Era uno de los días señalados en el calendario de los aficionados aragoneses al ciclismo, cuando ha tenido lugar la etapa que terminaba en Ejea. De esta forma, la Comunidad Autónoma se ha puesto en el ojo de mira de todo el mundo del ciclismo.

Sam Bennett ha sumado así su séptima victoria de la temporada y la primera en la presente edición. Y ha sido ahí, en la recta final, cuando ha atacado a Jasper Philipsen. Sin embargo, la clasificación general prácticamente sigue igual. Actualmente, Primoz Roglic es el líder a cinco segundos de Martin y a 13 de Carapaz.

Los españoles también apuran sus opciones de hacer algo grande en esta edición. Enric Más, de Movistar, se encuentra a poco más de medio minuto del líder, Roglic. Ocupando la novena plaza se ubica Marc Soler, bastante más lejos, prácticamente a dos minutos de la cabeza. Valverde se coloca en undécima posición, a 2:08.

Quedan varias etapas aún en tierras aragonesas. Aragón quiere dar guerra en el panorama ciclista internacional. Ahora llega la quinta etapa de la Vuelta a España, nuevamente en la comunidad. Sabiñánigo es el lugar al que se dirigirán todos los corredores, pero todavía tendrán que llegar hasta Formigal.