El Real Zaragoza quiere superar su asignatura pendiente con el gol

Los maños deben afinar su puntería de cara a portería. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera Los maños deben afinar su puntería de cara a portería. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

En este sistema de competición, más propio de equipos “Champions” que de Segunda División, el Real Zaragoza vuelve a encontrarse con un partido entre semana. Esta vez, el Girona visita el estado municipal de La Romareda en un momento vital para el conjunto blanquillo. Después de empatar a cero con el Mallorca, los maños tratarán de hacerse con el triunfo en casa. El gol es su asignatura pendiente.

El problema en estos últimos partidos ha sido la falta de gol. En cuatro partidos no se ha logrado perforar la meta rival, lo que denota una clara inconsistencia en el área contraria. Todo comenzó ante el Leganés. Los maños no fueron inferiores a su rival, a pesar de caer, pero la falta de gol provocó que cayesen.

Algo similar sucedió en casa contra el colista, el Sabadell. En este caso, no ser inferior a su rival no suponía un hito de importante mérito. Sin embargo, la falta de gol volvió a provocar la no victoria local. El Real Zaragoza comenzó con peligro, llevando la iniciativa del partido. Incluso, Larrazábal enganchó una volea con fuerza y terminó estampada en el poste. Pero el resultado gafas reinaba al finalizar.

El tercer partido consecutivo era el del Mirandés. El Real Zaragoza no mereció perder ese partido, pero ver puerta se ha convertido en la pesadilla maña. El “Toro” Fernández remató dos veces solo con todo a favor. En la primera, cuando se encontraba casi en la línea de gol, envió la pelota varios metros por arriba. Después, remató de cabeza desde el punto de penalti solo a las manos de Lizoain.

Apenas hace dos días, el Mallorca visitaba La Romareda con un gran equipo. Los de Rubén baraja pelearon bien, de tu a tu, sin ser inferiores una vez más. Pero la lacra, la pesadilla que persigue al equipo desde hace cuatro jornadas, sigue vigente. Un partido más sin marcar y, evidentemente, otro sin vencer.

La asignatura pendiente de Rubén Baraja está actualmente suspendida, pero depende de sus pupilos sacarla adelante. Los maños, que defienden con seguridad, se ven lastrados por la falta de gol. Por ello, tienen una oportunidad más, ante el Girona en La Romareda, para llevarse los tres puntos con solvencia.