Francés y Francho, presente y futuro del Real Zaragoza

Francho partió como titular y Francés sustituyó a Atienza
photo_camera Francho partió como titular y Francés sustituyó a Atienza

El último partido del Real Zaragoza dejó varios aspectos positivos. Una remontada, un equipo con fe, dos goles en un partido… Se ven detalles, se ven “cosas” que dejaron al zaragocismo más alegre de lo que venía siendo habitual. Y una de ellas es la nueva generación canterana que asoma al primer equipo, con Francho y Francés a la cabeza.

Francho es el que ha pasado en unos días de ni siquiera jugar el descuento a hacerse con un puesto en el once. Al menos así lo ha hecho en los dos últimos partidos. Debutó en el encuentro ante el Mallorca. La situación era complicada: los isleños cuentan con jugadores muy físicos para afrontar su reto de ascender de nuevo. Además, se trataba de un rival -a priori- mucho más complicado que los anteriores, Mirandés y Sabadell.

Sin embargo, el zaragocista disputó un partido más que notable en su debut. Es muy significativo que, a sus 19 años, completase todo el encuentro. Tampoco desentonó lo más mínimo en la línea de cuatro ni con su compañero Javi Ros. En definitiva, Francho demostró ese día que podía ser uno más.

Volvió a encajar de maravilla en el último partido, en el de este miércoles, el del empate a dos ante el Girona. Muy bien por Francho, pero muy bien también por su paisano Alejandro Francés. Volvía a saltar al campo el imberbe de 18 años después de haber participado en el encuentro ante el Alcorcón. Ahí, la victoria fue póstuma, por 0-3, pero eso no quita para que el maño completase una gran actuación contribuyendo a dejar la portería a cero.

Sería ante el Girona donde se destaparía. Su partido fue serio, sin errores, que es lo que se le pide a un central. Encuentro acertado del chaval, que demostró su valía para ser el parche de Atienza o Guitián sin problema. El partido terminaría en empate a dos en el último minuto y con la lectura positiva de la cantera. La Ciudad Deportiva sigue dando frutos y el Real Zaragoza sigue creyendo en lo que hace.